Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUJUY - LO CONFIRMÓ EL JEFE DE GABINETE

El Gobierno cumplirá todos sus compromisos

Apaza dijo que se pagará todo lo que se pueda, con los recursos que existan, desalentando vaticinios apocalípticos.
(DIARIOC, 05/12/2009) El jefe de Gabinete, Vicente Apaza, confirmó que el próximo miércoles funcionarios del Ejecutivo recibirán a directivos del Frente de Gremios Estatales (FGE) y de la Multisectorial, para escuchar sus planteos e informar sobre las gestiones que viene realizando en Buenos Aires el gobernador, Walter Barrionuevo, en la búsqueda de alternativas tendientes a responder los pedidos salariales de los trabajadores públicos.

Apaza no pudo dar mayores precisiones respecto al resultado de las diligencias que viene realizando el mandatario provincial a nivel nacional, aunque aseguró que el encuentro con los gremios estatales se producirá el miércoles de la semana venidera en la Legislatura. Dijo además que junto a él participarán en dicho encuentro los ministros de Hacienda y de Gobierno, Miguel Angel Lembo y Pablo La Villa, respectivamente, y el jefe del bloque de diputados del PJ, Rubén Rivarola.

Cabe mencionar que la presencia del jefe de la bancada oficialista es producto del pedido de la dirigencia gremial, cuyos principales referentes pretenden contar con un testigo fiel del convenio firmado hace casi dos meses, en donde se establecieron una serie de reivindicaciones que destrabaron el conflicto salarial. Sucede que Rivarola y Lembo son los únicos dentro de la mesa de autoridades que mantienen sus cargos, siendo el legislador el principal interlocutor y mediador entre gremios y Gobierno.

Consultado sobre la elaboración del cronograma de pagos correspondiente a los sueldos de noviembre, el jefe de Gabinete sostuvo que Jujuy, como otras jurisdicciones del país, presenta dificultades financieras notorias, pero aclaró que el Ejecutivo está realizando las gestiones pertinentes para obtener los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones salariales.

Apaza no quiso poner fechas para el inicio del cronograma y recalcó que todo dependerá de los resultados que se logren con las gestiones que se llevan adelante con el Gobierno central. Luego, el funcionario respondió en un tono tajante sobre el pago del aguinaldo: "se va a pagar todo lo que se pueda en función de los recursos con que cuente la Provincia”.

Respecto al ingreso del proyecto de Presupuesto 2010 a la Cámara de Diputados, mencionó que es un trámite que debía cumplirse tal cual lo ordena la Constitución y que no hay urgencias del Ejecutivo para que la iniciativa tenga aprobación en lo inmediato. "No hay ninguna urgencia. Es un trámite normal que este proyecto ingrese en diciembre y corresponde tener el mismo aprobado apenas se inicia el nuevo ejercicio, por ello la Legislatura convocó a sesiones extraordinarias", enfatizó.

Al responder una pregunta vinculada a la situación de los trabajadores que forman parte de la planta transitoria y algunas posibles bajas, Apaza manifestó que desde la Provincia no se van a buscar nuevos conflictos y que la psicosis social puede llevar a la gente incluso a pensar como ahora que no se van a pagar los sueldos. "No hay ningún final catastrófico en la provincia", ironizó y afirmó que "se van a cumplir todos los compromisos asumidos por el gobierno.


Fuente: El Tribuno

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024