Buscar:

Por la suspensión de las elecciones del pasado domingo

El Gobierno recibió adhesiones de mandatarios y dirigentes de la UCR

El gobernador Oscar Castillo recibió este mediodía, en un acto realizado en el Complejo Cultural Urbano Girardi, un respaldo irrestricto del Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que estuvo encabezada por el gobernador de Río Negro, Pablo Verani.

El gobernador Oscar Castillo recibió este mediodía, en un acto realizado en el Complejo Cultural Urbano Girardi, un respaldo irrestricto del Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que estuvo encabezada por el gobernador de Río Negro, Pablo Verani.

La comitiva radical, estuvo integrada, entre otros, por los legisladores nacionales Carlos Maestro, Jorge Lozada; Elena Herzovich; Nieto Brizuela; funcionarios radicales y mandatarios provinciales, además de legisladores provinciales, intendentes, funcionarios y dirigentes locales. En sus palabras, todos manifestaron su respaldo incondicional e irrestricto a la gestión de Castillo durante los hechos sucedidos el pasado domingo, en ocasión de suspenderse los comicios electorales para preservar la seguridad de la ciudadanía. También cuestionaron duramente la actitud del senador Luis Barrionuevo y candidato a gobernador por la oposición, a quien responsabilizaron por lo sucedido el pasado fin de semana.

En su discurso de apertura, Castillo agradeció el apoyo recibido por parte de la cúpula radical y "de todos aquellos que en la Argentina quieren vivir en paz y democracia". E insistió: "La actitud de suspender los comicios se debió, principalmente, a mantener y garantizar la paz social en esta provincia".

Tras asegurar que "estos hechos deben advertir al país con miras de las elecciones del 27 de abril", el mandatario provincial sostuvo que "lamentablemente este tipo de hechos, orquestados por figuras de la vieja política, puso en riesgo la salud de las instituciones, y más aún en una provincia donde hubo un compromiso de la sociedad de que su paz no sería alterada nunca más".

Las disertaciones de los funcionarios y dirigentes nacionales, fueron similares cuando se refirieron a los hechos de vandalismo que se produjeron el domingo y que condujeron a la suspensión de los comicios. Tras manifestar la adhesión de los distintos distritos provinciales, el senador Carlos Maestro, instó a los argentinos y a los catamarqueños en particular, a seguir preservando la paz social que se logró hace más de 10 años, y aseguró que desde su banca en el Congreso de la Nación "voy a dar mi más enérgico apoyo para destituir a (Luis) Barrionuevo como senador nacional". Y consideró, al igual que Jorge Maestro, que "se trata de una persona indigna para ocupar cualquier puesto público".

En tanto, los dirigentes radicales de otras provincias reivindicaron la conformación del Frente Cívico y Social en Catamarca y la pusieron como ejemplo para el país, ya que percibieron que en la sala del complejo cultural, "estaba la presencia de todo el pueblo representado por sus distintos estamentos", lo cual significa la "verdadera representatividad ciudadana".

Finalmente, los radicales anunciaron que se trabajará en todo el país para convocar a todos los ciudadanos a sumarse para que "excelentes personas y representativas que existen en la Argentina", puedan también conformar un verdadero Gobierno democrático".

Más apoyo

Por otra parte, Castillo recibió entre ayer y hoy el apoyo de diferentes sectores políticos de nivel nacional, tales como el Comité provincial de la UCR de Jujuy, el Bloque de Diputados de la UCR de Santiago del Estero, el Comité provincial de la UCR de Santiago del Estero, el gobernador de Chaco Angel Rosas, la Juventud Radical de Santiago del Estero, legisladores nacionales del FREPASO, el Comité provincia de la UCR de Santa Fe, y el responsable del Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, entre otros.

De manera coincidente, los comunicados expresan su "solidaridad" con el pueblo catamarqueño y "condenan" los actos de violencia que "reflejan la intolerancia política del Partido Justicialista, escudándose en un falso mensaje de proscripción, cuando el único proscripto fue el pueblo de Catamarca que no pudo expresarse democráticamente como lo establece el régimen constitucional". (Prensa y Difusion)


(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017