Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Jefe de Gabinete inauguró una planta de miel en el Chaco

La inuguración fue en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La planta de la empresa Mieles del Chaco demandó una inversión de total de 9,7 millones de pesos y tiene capacidad de producción diaria de 22 toneladas. Cristina participó tenefónicamente.
Capitanich también entregó camiones y equipamiento a Vialidad Provincial y visitó la obra del hospital de Colonia Aborigen que se construye con financiamiento nacional con el Plan Más Cerca.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, funcionarios nacionales y provinciales y autoridades de la empresa.

La planta industrial inaugurada tiene capacidad de proceso de homogeneización de 22 toneladas diarias de miel y en una segunda etapa incorporará el fraccionamiento y la fabricación de hidromiel, producto requerido en mercados internacionales.

Mieles del Chaco instaló la planta con mayor tecnología del Norte argentino que le permite estandarizar procesos productivos


Mieles del Chaco instaló la planta con mayor tecnología del Norte argentino que le permite estandarizar procesos productivos, condición estrictamente requerida para el acceso a mercados internacionales, que es uno de los objetivos de la empresa, además de la llegada al mercado interno.

El emprendimiento accedió a beneficios de la promoción industrial por parte del gobierno chaqueño y avanzó en acuerdos comerciales mediante los que la miel producida en el Chaco se venderá a Estados Unidos y países de Europa y África.

Mieles del Chaco -que tiene 10 trabajadores directos- es abastecida por casi 2.300 productores apícolas de Castelli, Miraflores, El Sauzalito, Charata, San Martín, Villa Ángela y General Pinedo.

A su vez, el gobierno provincial entregó 300 colmenas a jóvenes emprendedores para que puedan sumarse al proyecto. Durante el acto de inauguración se firmó convenio con productores de Castelli para la compra de 300 kilogramos de polen y 30 kilogramos de propóleo.

Antes de la inauguración de la planta de Mieles del Chaco, Capitanich entregó en Resistencia a la Dirección de Vialidad Provincial, 29 equipos: seis camiones cisterna para combustible, tres cargadores frontales, doce camiones volcadores, cinco
motoniveladoras y tres retroexcavadoras.

El equipamiento es parte de la renovación del parque automotor se verá reflejada en un mejor mantenimiento de la red vial de la provincia, aportando no sólo a la economía provincial.

Luego, camino a Sáenz Peña, el jefe de Gabinete visitó la obra del hospital que se construye en Colonia Aborigen, paraje que
depende del municipio de Quitilipi.

El centro de salud forma parte de las obras que se ejecutan a través del plan nacional "Más Cerca" que destinó 7.630.632 pesos a la inversión.

El hospital tendrá una superficie 854,22 m2, contará con 16 camas para internación (4 camas aisladas, 2 camas de preparto, 10 camas de internados), consultorios, consultorio odontológico, consultorio kinesiológico, consultorio ginecológico, sala de partos, sala de rayos X y mamografía, laboratorios (hematológica y bacteriología), entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024