Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Trabajo y la Afsca firmaron este mediodía un convenio de cooperación

El Ministerio de Trabajo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), en conjunto con la Secretaría de Comunicación Pública, firmaron un convenio "en defensa de los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores de medios de comunicación".
Durante la conferencia de prensa en la que se firmó el convenio, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro destacó que "en el 2003 había 28.600 trabajadores del sector audiovisual, mientras que en 2012 ese número ascendió a 52.000, como producto de un proceso de transformación del sector impulsado por instrucción directa de la Presidenta".

La conferencia se realizó en la sede del ministerio de Trabajo, cuyo titular, Carlos Tomada, agradeció la presencia a los representantes de los sindicatos de televisión, de publicidad, gráficos, músicos, actores, canillitas, sindicato de industria del cine, y también FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), entre otros.

"Queremos ratificar el compromiso que siempre hemos sostenido con el mantenimiento de las fuentes de trabajo, por eso firmamos este convenio para que quienes ganen las licitaciones garanticen la defensa de los puestos de trabajo", señaló Tomada.

En este sentido, expresó que "a los que hoy se movilizaron a Tribunales también les garantizamos que se van a mantener sus trabajos", y agregó que "con la aplicación total de la Ley de Medios se generaran más puestos de trabajo".

Tomada también expresó "absoluta solidaridad con los periodistas a los que se les ha querido restringuir su libertad de expresión, como así también a cada uno de los funcionarios con los que comparto cada cosa que han dicho", en referencia a las denuncias del grupo Clarín contra funcionarios y periodistas.

Por último, indicó que "hay un grupo que siembra miedo en una actitud sin escrúpulos amenazando a los trabajadores con que pueden perder sus trabajos, ante lo que queremos decir que con el laburo no se juega porque a nuestro país le costó mucho generar los 5 millones de puestos de trabajo, por lo que repetimos que se trata de más empleo, no de menos".

Por su parte Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, indicó que "uno de los temas centrales es establecer la protección de los puestos de trabajo porque adecuación no es desinversión, ya que implica inclusión y trabajo, eso lo queremos dejar bien claro".

En este sentido, recordó que "aquí hace un mes firmamos un convenio para garantizar capacitación para los trabajadores de los medios ante los nuevos desafíos de esta etapa y hoy estamos firmando este nuevo convenio en relación a los puestos de trabajo".

"Cuando nos acercamos al 7 de diciembre que es la fecha que la Corte ratifica como definitiva para la total aplicación de la ley, vemos que se construyen relatos como que no va a estar más tal programa o tal periodista y aclaramos una vez más que la ley no opina sobre los programas y periodistas sino que interviene sobre los titulares de los medios porque no puede haber concentración mediática, ni posiciones dominantes", aseveró Sabbatella.

Otro de los aspectos que destacó el titular de la AFSCA es que "hay que cumplir con el mandato de esta militancia histórica que trabajó años para que haya una norma de la democracia que haga honor a todos los trabajadores de los medios de comunicación y garantice la libertad de expresión".

Durante el acto también estuvieron presentes Hugo Yasky, secretario general de la CTA; Horacio Arreceygor, secretario general de SAT (Sindicato Argentino de Televisión); y Álvaro Ruiz el subsecretario de Relaciones Laborales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024