Buscar:

El próximo 25 de julio

El Movimiento Norte Grande se reunirá en Catamarca

El Movimiento Norte Grande, que integran junto a Catamarca nueve provincias argentinas, se reunirá el próximo 25 de julio en nuestra ciudad Capital. Para abordar aspectos de la organización del evento, el vicegobernador Hernán Miguel Colombo, mantuvo un encuentro con referentes regionales, entre ellos su par de Jujuy, el vicegobernador Rubén Daza y Julio Bárbaro, titular del CONFER.
El Movimiento Norte Grande, que integran junto a Catamarca nueve provincias argentinas, se reunirá el próximo 25 de julio en nuestra ciudad Capital. Para abordar aspectos de la organización del evento, el vicegobernador Hernán Miguel Colombo, mantuvo un encuentro con referentes regionales, entre ellos su par de Jujuy, el vicegobernador Rubén Daza y Julio Bárbaro, titular del CONFER. Durante la reunión, que se realizó en el palacio legislativo jujeño, se analizó la situación y evolución del movimiento desde sus inicios y el papel de la Fundación Independencia, herramienta técnica del mismo.
El Movimiento Norte Grande, del cual participa activamente el vicegobernador junto a otros dirigentes locales, es un esfuerzo de la dirigencia del interior del país para integrar cuadros políticos y técnicos y participar del desarrollo de políticas federales implementadas y ejecutadas por los propios referentes de cada una de las regiones y provincias.
Se han efectuado ya alrededor de siete reuniones, las dos últimas de ellas en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, en donde se debatió sobre la pobreza en el NOA y NEA. Uno de los trabajos que se han esbozado desde su seno tiene que ver con un Programa Nacional de Desarrollo Local que apunta a sentar las bases, a producir resultados, a generar credibilidad y confianza en el norte argentino. Pretende ser parte de la estructura del gobierno federal de manera tal que se garanticen determinadas políticas y herramientas al que accedan por lo menos doscientos mil emprendedores de nuestro país.
 
Conferencia
 
Julio Bárbaro ofreció una conferencia debate bajo el nombre de “Pasiones Razonadas. Una crítica al Liberalismo Vernáculo

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017