Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA - LOCAL

El PJ no hará internas para elegir candidatos

Dalmacio Mera argumenta que en una reunión del Consejo Provincial se decidió ratificar los dispuesto por el Congreso de Aconquija, es decir la alianza con “Bombón” Mercado. Todos los que querían elecciones internas en el peronismo pierden.
(DIARIOC, 16/04/2009) Los dirigentes de la Línea Unidad y Lealtad Justicialista que presentaron un amparo ante la Justicia Federal para solicitar que intime al Consejo Provincial del Partido Justicialista, para que en el plazo de 48 horas, realice la convocatoria a internas para determinar los candidatos que llevará esa fuerza el 28 de junio, recibieron anoche la peor de las respuestas.

Por orden de la Justicia Electoral Federal, los Apoderados del PJ local comunicaron que en una supuesta reunión del Consejo Provincial del PJ, que se habría realizado la noche del martes ultimo, el órgano habría resuelto ratificar lo dispuesto en el ultimo Congreso realizado en la localidad de Aconquija, esto es continuar con la alianza con el Frente para la Victoria local.

La respuesta mediante una nota que lleva la firma de Dalmacio Mera, a la par de las dudas que se generaron porque en una consulta telefónica a lo miembros del Consejo Provincial ninguno había participado de la supuesta “reunión”, implica que no habrá elecciones internas para determinar los candidatos que llevará esa fuerza el 28 de junio.

Se especuló también que la continuidad de la alianza entre los sellos del PJ y del FPV, que ya tuvo un estruendoso fracaso el 8 de marzo pasado, guarda para Mera la candidatura a diputado nacional y para Mercado la posibilidad de ubicar para la oferta electoral para el Senado nacional a su sobrino Angel Mercado, esposo de Lucia Corpacci.

Pero ésta decisión de suprimir las elecciones internas para elegir candidatos que avaló, supuestamente conviene decirse, al menos hasta que se aclare si la reunión del Consejo Provincial existió o no, perjudica tambien al protector de Mera, Luis Barrionuevo, quien tampoco podrá disponer del sello partidario si decide participar en junio próximo.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
DEJEN DE NEGOCIAR CON EL PJ
Por: SERGUIO Y CLAUDIA el 16-04-2009 a las 12:05
Leyendo esta nota me doy cuenta que todaví­a hay muchos intereses por delante de los peronista, porque piensan tanto señores del PJ y BOMBOM?, no se dan cuenta que en 19 años de derrotas el único PERONISTA QUE LE GANO AL FCyS, fue PASTORIZA. Muchos dijeron que el triunfo del 2005 fue de Kischner si fue así­ que paso el 08 de marzo de este año? PJ y FPV, juntos perdieron, y en el 2005 al FCyS y el PJ le gano PASTORIZA a los dos juntos con esto tenga en cuenta que la persona de triunfo es PASTORIZA, dejasen con las especulaciones y piensen en el pueblo, ha ustedes tienen miedo que si PASTORIZA entra al poder ustedes pierden su quiosquito diario en la polí­tica. señores del PJ y BOMBOM de nuevo lo llevan al pueblo peronista a una nueva derrota que orgullo de ustedes jugar con el sentimiento peronista sigan así­, ha pero no se olvides que hay un DIOS justo y que todo tiene su fin. VIVA PERON, VIVA PERON.... PASTORIZA SENADOR... VIVA PERON, VIVA PERON.... PASTORIZA GOBERNADOR, gracias señor PASTORIZA en estos 19 años de llanto y amargura el único peronista que me dio una alegrí­a a mi familia peronista fue usted de corazón gracias y no baje los brazos muchos peronistas lo necesitamos para llegar a ese momento de un triunfo y la alegrí­a de peronistas pero con principios y doctrina como usted lo tiene, PERON Y PASTORIZA un solo corazón



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024