Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El PRO cerró su primer acuerdo con Unen en una ciudad cordobesa

Representa la segunda alianza electoral con los radicales en la provincia mediterránea, a pesar de la insistencia desde el macrismo en fortalecer la "tercera vía" y la construcción propia en el resto del país y de los vaivenes de la UCR con el massismo.
En un acto encabezado por la presidenta del bloque del Pro en el Senado, Gabriela Michetti, se presentó esta mañana el frente electoral "Juntos por Villa Dolores", conformado por el macrismo, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y -la mayor novedad- el Frente Cívico del senador Luis Juez.

"Me siento orgullosa de formar parte de esta mesa con los presidentes de cuatro partidos que representan la idea que vengo defendiendo hace tiempo, la de unirse para mejorarle la calidad de vida a la gente. Así como hace tiempo le tocó a Marcos Juárez, creo que ahora Villa Dolores puede darle el ejemplo a Córdoba y a todo el país de que podemos gobernar juntos", enfatizó Michetti en la conferencia de prensa.

El Pro ya había alcanzado en julio pasado un acuerdo con la UCR para las elecciones municipales de Marcos Juárez, luego de que el Comité de la UCR cordobesa diera el aval para que en toda la provincia se puedan iniciar tratativas de frentes electorales con el macrismo, especialmente impulsado por el diputado Oscar Aguad.

Luego, el senador Juez acercó posiciones con el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri (se reunieron en Bolívar 1) y con la cristalización de la alianza en Villa Dolores se termina de abrir la puerta para las negociaciones de un frente a nivel provincial, destacaron fuentes del Pro a Télam.

Lo de hoy sucede tras una semana de polémica entre la relación entre la UCR y el Pro luego de la reunión del presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, con el precandidato presidencial Sergio Massa (Frente Renovador) y la exposición del acercamiento de dirigentes del centenario partido con el massismo.

El jueves pasado, la vicepresidenta del bloque Pro en Diputados, Patricia Bullrich, había cuestionado en diálogo con Télam ese encuentro y reiteró la necesidad de que el macrismo busque consolidar la construcción propia en todo el país, aunque para el comando de campaña nacional del Pro alcanzar un acuerdo global con UNEN en Córdoba es prioritario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 1009 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024