Buscar:

La cuestión se resolverá el 26 de marzo

El Senado postergó la expulsión de Barrionuevo

Por la madrugada y luego de ocho horas de sesión, con acuerdo de las partes, se traslado el pedido de expulsión a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, presidido por Cristina de Kirchner.

Por la madrugada y luego de ocho horas de sesión, con acuerdo de las partes, se traslado el pedido de expulsión a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, presidido por Cristina de Kirchner. 

De esta manera el Partido Justicialista logró su propósito e impidió que prospere la expulsión del Senador Barrionuevo. Para el oficialismo la exclusión significaba un tema espinoso por el impacto político, nadie quiere cargar con este peso tras la difusión de los hechos del último domingo. 

Ahora Asuntos Constitucionales deberá evaluar y llevar su parecer a la sesión del 26 de marzo. Aunque con o sin despacho de comisión se deberá tratar la expulsión. Cristina de Kichrner había adelantado que no estaba de acuerdo con lo hecho por Barrionuevo, aunque dijo que lo correcto era que se trate en su comisión, en horas de la madrugada eso es lo que acordaron las partes. 

En la sesión Barrionuevo hizo su descargo (ver portada) y recibió el apoyo de la bancada peronista, aunque solo defendieron el gastronómico en voz alta, Jorge Yoma y Miguel Angel Pichetto que intento demostrar que las acusaciones hacia Barrionuevo eran falsas. Los opositores, radicales y partidos menores, bombardearon al líder sindical con acusaciones de todo tipo, sin embargo se postergó la expulsión según se había adelantado que era idea del Justicialismo para enfriar y quitarle actualidad al caso.


(Se ha leido 48 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017