Buscar:

El Senado previno en noviembre sobre presencia de especie transmisora de dengue y encefalitis

La Cámara de Senadores aprobó en noviembre del año pasado un proyecto de resolución mediante el cual solicitó al Poder Ejecutivo disponer a través de los organismos correspondientes, el estudio de factibilidad de realización de una campaña de aerofumigación en nuestra provincia.
La Cámara de Senadores aprobó en noviembre del año pasado un proyecto de resolución mediante el cual solicitó al Poder Ejecutivo disponer a través de los organismos correspondientes, el estudio de factibilidad de realización de una campaña de aerofumigación en nuestra provincia. La iniciativa parlamentaria, fue presentada por el senador Ricardo Boggio. El legislador había indicado al fundamentar el proyecto que la prevención de enfermedades y el combate de plagas que afectan la salud humana, como el estado sanitario de los rodeos ganaderos y especies frutales, “exige de técnicas y de equipos que por la accidentada geografía de la región, va más allá de las tradicionales mochilas y máquinas terrestres”. Para el senador de Ancasti, la aerofumigación era el “procedimiento indicado para atacar al mosquito transmisor del dengue; prevenir la presencia que ya está en Córdoba de la especie que genera la encefalitis, como así también la mosca y la garrapata”.

En el caso del este provincial dijo durante el debate del proyecto en el recinto que “la frondosidad de los bosques y los accidentes geográficos naturales, como así también la dilatad extensión, requiere antes del ingreso pleno del periodo estival y de la llegada de la temporada turística, que se encare una campaña de aerofumigación que repercutirá favorablemente en la calidad de vida de la población”. El proyecto había sido presentado en primera instancia en relación a la Región Este que cuenta con una población estable de más de 41 mil habitantes y un stock ganadero superior al 60 por ciento del total de la provincia pero fue modificado durante su tratamiento. Actualmente existe un caso de encefalitis en una persona oriunda de esta región internada en el hospital San Juan Bautista.


(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017