Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE MIERCOLES

El Senado sesionará luego de casi un mes sin actividad

La Cámara alta prevé sesionar mañana para tratar un proyecto para indemnizar a las víctimas del atentado a la AMIA y asistir, además, a la jura del nuevo senador por Tierra del Fuego, Osvaldo López.
(DIARIOC, 27/07/2011)Tras casi un mes de inactividad, la sesión fue convocada para las 13:00, aunque se mantiene en duda su realización debido a la suspensión de vuelos que complicaría el viaje de algunos senadores desde sus provincias a Capital Federal.

Para evitar esta dificultad y poder sesionar, parte de la flota de automóviles del Senado fue enviada este martes a buscar a algunos de los senadores al interior del país.

La iniciativa para indemnizar a las víctimas del atentado contra la mutual judía, perpetrado en 1994, consiguió dictamen este martes del plenario de comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda y será tratado sobre tablas en la sesión.

Este proyecto, presentado por el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, y la senadora del Peronismo Federal Liliana Negre de Alonso, reflota una iniciativa igual que fue aprobada hace dos años y medio por la Cámara alta pero jamás fue tratada en Diputados, por lo que perdió estado parlamentario.

La letra de la iniciativa establece una reparación económica para los familiares de los fallecidos en el atentado, equivalente a la multiplicación por 200 de un sueldo de agente del Estado nacional Clase A "0", que actualmente ronda los 9.012 pesos.

En tanto, aquellas víctimas que hayan sufrido "lesiones gravísimas" cobrarán el 70 por ciento de esa suma y quienes hayan sufrido "lesiones graves" percibirán el 60.

Además, durante la sesión prestará juramento el nuevo senador por Tierra del Fuego, Osvaldo López, en reemplazo del fallecido José Martínez, a quien se le rendirá un homenaje luego de la jura.

También se aprobará el ingreso y se girarán a la Comisión de Acuerdos los pliegos para la designación de 76 jueces, cinco fiscales y dos defensores públicos, enviados hace poco más de dos semanas por la presidenta Cristina Kirchner.

De esta manera, el oficialismo intenta dar respuesta a las críticas del arco opositor por las demoras en la designación de magistrados.

Por otra parte, se tratará un proyecto para crear un régimen previsional especial para los trabajadores rurales y otro, venido en revisión de Diputados, para modificar la ley 25.922 de Régimen de Promoción de la Industria del Software.

También se tratará una iniciativa para regularizar el trabajo de los empleados de call center y una regulación de las universidades extranjeras.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024