Buscar:

El diputado Perna defiende el proyecto de emergencia educativa

El diputado provincial Mario Perna dijo que el proyecto presentando no pretende avasallar ningún derecho constitucional. Calificó además de “absurdo” el hecho de pensar que con la iniciativa se congela la posibilidad del derecho de huelga por cuatro años. También aseguró que la CGT se equivoca en cuanto al tema de paritarias.
Según el diputado provincial Mario Perna, con el proyecto de ley de emergencia educativa, no se pretende avasallar ningún principio constitucional. El autor de la iniciativa sostuvo que es absurdo pensar que se congela la posibilidad del derecho de huelga por cuatro años.
El legislador comentó que se lanzó una bola de nieve en algunos establecimientos educativos diciendo que el proyecto de emergencia avasallaba y congelaba la posibilidad del derecho de huelga por cuatro años. “Es algo realmente absurdo, porque es un principio constitucional que ninguna ley provincial lo puede avasallar. El proyecto de ley de emergencia apuntaba a que con recursos financieros, presupuestarios, humanos y de infraestructura, el Estado pusiera la gente en educación como pivote de una política que requiere mayor financiamiento y que creo, estamos todos de acuerdo”, señaló.
Además, Perna aseguró que la CGT se equivoca en cuanto al tema de paritarias. “Se hablaba inclusive de que el esquema de paritarias ya está planteado en una ley provincial del año 1992, y esto es cierto en algún aspecto, ya que es sólo para trabajadores que están bajo el estatuto del empleado público, y no para todos aquellos del sector docente”, manifestó.
Y añadió que la CGT, que desea participar, “lo hace equivocadamente en orden a intentar decir que ya hay negociaciones colectivas para los docentes, cuando no las hay”.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017