Buscar:

Aumento de sueldos

El efecto dominó alcanzó a Guzmán

El SOEM ya le solicitó al intendente capitalino un aumento de sueldo. La particularidad radica en el Secretario General del Gremio puso plazos para que se haga ese anuncio. No se descarta una medida de fuerza en las próximas horas.
Contagiado por el reclamo gremial de los trabajadores de la Educación y de la Salud, Justo Francisco Barros, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ya le hizo saber el intendente Ricardo Guzmán que pretenden un aumento en sus haberes.

El dirigente le  anticipó que si no obtiene respuesta en las próximas 48 horas no descarta una medida de fuerza para lograr el objetivo.

El pedido tomó por sorpresa al ejecutivo municipal que por estas horas se encuentra analizando la viabilidad de otorgar o no el aumento a los trabajadores municipales. Cabe destacar que los trabajadores de la comuna recibieron recomposiciones salariales durante el 2006 y esa sería una de las cuestiones que se pondría en la mesa de negociaciones a la hora de debatir con la cúpula gremial.

En plena campaña en busca de la reelección, Guzmán recibiría una protesta de grandes dimensiones, pues el SOEM no se destaca por hacer reclamos superficiales sino que sale a las calles y deja bien en claro que son una agrupación de las más combativas de la provincia.

Lo llamativo de esta situación es que el pedido llega en el preciso momento en que el gobierno provincial se encuentra aquejado por protestas y amenazas de otros sectores sindicales. Por ello no se descarta la presencia de unos de los más reconocidos gremialistas del país, Luis Barrionuevo.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017