Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El gobernador Alperovich se proclamó ganador en Tucumán y agradeció a las gestiones de Néstor y Cristina

El gobernador José Alperovich, que obtiene una clara ventaja en los escrutinos provinciales con una adhesión que ronda casi el 73 por ciento con 361 mesas escrutadas, consideró que "lo más importante no es el triunfo sino el compromiso que asumimos para no fallarle en los próximos cuatro años a la gente que sigue confiando en nosotros".
(DIARIOC, 29/08/2011)El triunfo de la fórmula oficial fue reconocido esta noche por el candidato del Acuerdo Cívico y Social, el diputado nacional radical José Cano.

Alperovich ofreció una breve conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno acompañado por los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou, quienes llegaron a Tucumán para acompañarlo en el cierre de la jornada de los comicios provinciales que se realizaron en la provincia.

"Cada elección es un plebiscito y quiero agradecerle a los tucumanos que fueron a votar en forma masiva y superaron el 80 por ciento del padrón", señaló el mandatario provincial en medio de los festejos de los seguidores que colmaron el principal salón de la Casa de Gobierno.

El titular del ejecutivo provincial contó que habló esta noche con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien "se mostró feliz por el desarrollo de los comicios y por los resultados".

Una vez más agradeció el apoyo que le brindó en el comienzo de su gestión el ex presidente Néstor Kirchner y resaltó que "los cambios que pudimos hacer en la provincia se lo debemos a él" y además remarcó que la Presidenta "ayudó mucho" Randazzo, por su parte, destacó que "los números indican que la fórmula Alperovich-Manzur consiguió un triunfo contundente", y destacó que "quiero transmitir el mensaje de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que felicitó a los tucumanos por la fiesta que vivieron hoy con una masiva participación".

El ministro del Interior señaló que "el único objetivo del gobierno es mejorar la calidad de vida de los argentinos y esta gestión que encabeza Alperovich supo profundizar las políticas nacionales con crecimiento, inclusión y mejores oportunidades para todos".

Según los datos oficiales, el Frente para la Victoria, que encabeza Alperovich, se impone con casi el 73 por ciento de los votos, según los datos oficiales aportados esta noche por la Junta Electoral Provincial luego de escrutarse 361 de las 3040 mesas habilitadas.

La lista oficial suma 71.160 votos (72,19 por ciento), mientras que en el segundo lugar se ubica el Acuerdo Cívico y Social (José Cano) con 11.897 votos (12,07 por ciento); Fuerza republicana (Ricardo Bussi) 3.630 votos (3,68 por ciento) y Partido Proyecto Popular (Stella Maris Córdoba) con 2.927 votos (2,97 por ciento).

Alperovich, quien llegó al gobierno en 2003, sortea una vez más con éxito una elección y recibió el apoyo masivo de los tucumanos, que avalaron su gestión de gobierno.

A pesar de la lentitud del escrutinio, provocado por la enorme cantidad de listas y de candidatos a cargos legislativo como consecuencia del sistema electoral conocido como acople, Alperovich se encamina a una victoria que puede ser más amplia que la conseguida en 2003.

Hace cuatro años, Alperovich fue reelecto con el 78,08 por ciento de los votos, frente al candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien obtuvo el 5,25 por ciento.

Mientras el nivel de adhesión sumado por Alperovich no deja dudas sobre la elección a gobernador, el interés ahora se centraliza en saber cómo quedará integrada la nueva legislatura provincial, aunque se descuenta que el oficialismo tendrá mayoría absoluta.

El presidente de la Junta Electoral Provincial de Tucumán, Antonio Estofán, destacó esta noche que no hubo irregularidades ni denuncias graves en los comicios para elegir las nuevas autoridades locales.

"No podemos decir absolutamente nada de los comicios y estamos gratificados por el comportamiento de la ciudadanía ya que casi el 80 por ciento del padrón fue a votar", sostuvo Estofán.(Telam)

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024