Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El gobernador de La Rioja acusó al grupo Vila-Manzano de presionarlo para vender empresa estatal

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ratificó acusación a los dueños de América 2, Radio La Red y el video cable local Supercanal, de realizar una campaña de desprestigio a su gestión a nivel nacional, debido a que el gobierno riojano se niega a venderle la empresa estatal Internet para Todos.
Según el propio Herrera, hay un intento del grupo de telecomunicaciones de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, de comprar la SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado) La Rioja Telecomunicaciones, propietaria de Internet para Todos.

"La Rioja Telecomunicaciones es una empresa estatal muy importante que tiene La Rioja, y además de vender el servicio de internet a bajo costo en breve va a brindar también los servicios de telefonía y de televisión", dijo.

"Es una empresa de las más importantes, tiene ganancias. Eso me trae problemas porque con esta empresa que vamos a dar televisión, la competencia se siente mal y nos atacan con la televisión de América 2 de Buenos Aires", señaló por último el gobernador.

Los problemas a los que se refiere el mandatario provincial, hacen referencia a la aparición de los candidatos de la oposición en la provincia, que aparecieron en medios pertenecientes al holding la semana pasada, donde formularon denuncias contra la minería que se estaría desarrollando en La Rioja.

"Esta empresa de internet 100% riojana tiene un servicio muy importante para la gente. Por más que extorsionen, digan lo que digan, va a quedar en manos del Estado", y desestimó cualquier posibilidad de venderla pese a la presión mediática que dice sufrir por parte del grupo empresario Vila-Manzano.

La posibilidad de compra por parte del grupo la confirmó días atrás el titular de la empresa riojana, Javier Cobresí, al declarar que "se acercaron con la intención de elevarnos una propuesta, de hacer un arrendamiento y uso de la red, garantizándoles el exclusivo uso de la red para Supercanal y continuar teniendo el monopolio en La Rioja y Chilecito", relató.

"La Rioja Telecomunicaciones fue concebida como una empresa estatal para brindar el mejor servicio de internet, de alta calidad, a bajo costo para todos los riojanos. Vamos a seguir con ese mismo espíritu. No vamos a entregar la red a nadie para que la explote", resaltó.

Finalmente, para Cobresí "ya firmaron una carta para regalar la empresa Internet Para Todos, en caso que lleguen a la gobernación", indicó en franca referencia al diputado nacional del radicalismo Julio Martínez y al intendente del departamento Famatina, Ismael Bordagaray; candidatos a gobernador y vice respectivamente, de dos partidos nacionales, el Frente Renovador y el PRO, en La Rioja.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024