Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"El gobierno porteño debe estar más presente para asistir a los vecinos", aseguró Dante Gullo

El legislador porteño por el Frente para la Victoria (FPV) apuntó contra el gobierno de la Ciudad en relación a los padecimientos que generaron en la población los cortes eléctricos que se produjeron en las últimas semanas.
"El Estado de la Ciudad debe estar más presente en una situación de crisis como la que se produjo con los cortes de electricidad. En las calles faltaron más agentes del gobierno porteño para ayudar a la gente", señaló Juan Carlos Dante Gullo en declaraciones a Télam.

"Macri dijo que le tiran ´por la cabeza todo lo que no funciona´ y citó el caso del subte, que desde que pasó a su órbita tuvo un aumento del 300%. ¿Así es cómo piensa hacerse cargo de los problemas?"


Asimismo, el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña remarcó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, debería "realmente hacerse cargo" de los problemas que existen en la Ciudad.

"Hace poco, Macri dijo que le tiran ´por la cabeza todo lo que no funciona´ y citó justamente el caso del subte, que desde que pasó a su órbita tuvo un aumento del 300 por ciento en el costo del pasaje. ¿Así es cómo piensa hacerse cargo de los problemas?", apuntó.

Además, cuestionó los cierres de programas sociales, sanitarios y culturales que la gestión del PRO llevó a cabo en los meses finales del 2013 -como el Buenos Aires Presente (BAP), destinado a niños en situación de calle-, y afirmó que esas medidas se enmarcan "en una política propia de un estado ausente".

"Desde la Legislatura formulamos varios pedidos de informes frente a estos cierres. Creemos que son medidas características que van en el sentido de instalar un estado ausente en la Ciudad", remarcó.

En otro orden, ratificó que el próximo 6 de abril, el Partido Justicialista de la CABA realizará elecciones internas y que la nueva conducción surgirá de una lista de unidad.

"Queremos un peronismo porteño de pie que milite para acercarse a los problemas de los vecinos. Tenemos que ser un partido protagonista. Con esa intención vamos a convocar a las internas con una lista de unidad", sintetizó Gullo.

Por último, se refirió a la coyuntura nacional, al destacar que el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "goza de buena salud y trabaja activamente todos los días".

"Cristina se encuentra recuperada y tomando decisiones. Tanto ella como el Gobierno tienen buena salud. Algunos criticaban cuando Cristina aparecía todos los días, y ahora que no lo hace, también les parece mal. En definitiva, hay palos porque bogas y palos porque no bogas", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024