Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACTO SE REALIZO EN EL SALON EZEQUIEL SORIA Y CONTO CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

El intendente Guzmán brindó su mensaje de gestión

El intendente Ricardo Gaspar Guzmán brindó esta mañana el informe de gestión y planes de gobierno, en oportunidad de llevarse a cabo la Inauguración del Período Ordinario de Sesiones 2009, del Concejo Deliberante de la Capital. El acto tuvo lugar en la Sala "Ezequiel Soria”, estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, quien llegó acompañado por su esposa, Milagros Hernández de Brizuela del Moral; y contó con la presencia del presidente del organismo legislativo, Simón Hernández; la primera dama de la ciudad, Patricia Breppe de Guzmán; funcionarios provinciales y municipales, concejales e invitados especiales.
(DIARIOC, 01/03/2009) En su discurso, al referirse a la transformación de la realidad urbana, el jefe comunal hizo hincapié en el protagonismo de los vecinos a través de sus organizaciones con mayor grado de representatividad. “Creemos que las políticas de gobierno transversales y participativas son la garantía de éxito de los gobiernos en sus propósitos de mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró.

Al referirse a la planificación estratégica participativa, precisó que durante el año 2008 se han iniciado procesos de relevamiento y diagnóstico en barrios como Banda de Varela, San Francisco, las Mil Viviendas, La Esperanza, San Antonio Sur, en algunos de los cuales ya se ha procedido a la elaboración de programas y proyectos de refuncionalización urbana.

Más adelante, Guzmán señaló que en coordinación con Vialidad de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda, se continúa ejecutando el Plan Plurianual de Pavimentación Urbana, mediante el cual ya fueron pavimentadas 600 cuadras sobre un total de 1.500, objetivo que se procura alcanzar hasta el año 2011.

En relación a una de las grandes obras que cambiará la fisonomía del casco histórico, cual es la remodelación de la Peatonal Rivadavia, recordó que el primer tramo de este trabajo se ejecuta merced al convenio firmado por la municipalidad capitalina con el gobierno provincial. “Abarca la cuadra comprendida entre Mate de Luna y Zurita, pero la obra se extenderá en el futuro, para beneficio de todos los capitalinos y de quienes nos visitan, a lo largo de las otras cuadras que integran la principal arteria céntrica de la ciudad, entre Plaza 25 de Mayo y Plaza 25 de Agosto, anunció..

Por otra parte, el intendente adelantó que la municipalidad se propone para este año, instalar 100 nuevas luminarias en distintas avenidas de la ciudad; y 700 en los barrios Jesús de Nazareth, Nueva Catamarca, Vial 1 y 2, Calera del Sauce, El Mástil y Bº El Jumeal, entre otros.

“Durante 2009 formularemos el proyecto de Parque Sur, que en el futuro apunta a convertirse en un espacio de similar envergadura que el Parque Adán Quiroga, definiendo vías de circulación vehicular, zonificación, usos del suelo y ejes de circulación peatonal. Este proyecto, como los de mayor impacto urbano, será abordado en complementación con el gobierno provincial”, resaltó.



Más obras



Otro de los anuncios realizados por el intendente de la Capital es la construcción del circuito modelo de conducción, en donde se impartirá educación vial a través de un plantel de especialistas que brindarán conocimientos básicos en la materia.

Por otro lado, Guzmán adelantó que “completaremos la construcción de las Sedes de Participación Vecinal de Ojo de Agua y Villa Parque Norte Oeste, que inauguraremos en la próxima semana, e iniciaremos las obras de construcción de la Sedes de los barrios Barrio Juan Domingo Perón y San Jorge, ambos con financiamiento del Fondo de Desarrollo Regional Municipal.

En relación a la generación de empleo, recordó que en el marco de los servicios que brinda la Oficina de Empleo Municipal, se han generado 245 proyectos del "Programa de Inserción Laboral de Autoempleo”, más de 20 proyectos denominados Talleres Familiares, financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y 26 proyectos para el Programa de Empleo Comunitario, para personas con discapacidades, con más de 100 beneficiarios.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024