Buscar:

Modernización y fortalecimiento institucional

El intendente Ríos confía en que el seminario del oeste provincial arrojará saldo positivo

El intendente municipal de la ciudad de Belén, Daniel Ríos, expresó su convencimiento en que el Seminario Regional Oeste Catamarqueño sobre Modernización y Fortalecimiento Institucional del Poder Legislativo y Concejos Deliberantes de la provincia, que se iniciará en la tarde de hoy en el Auditórium “Shincal” del Hotel Belén contribuirá a mejorar la calidad legislativa de los Concejos Deliberantes de todos los departamentos del oeste provincial, máxime teniendo en cuenta el nivel académico de sus disertantes, entre los que figuran dos especialistas en temas específicos que vienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sobre el particular, el jefe comunal “belicho” señaló que su experiencia de cuatro años en calidad de concejal le permitió “conocer las necesidades que tiene un edil en cuanto a mejorar su tarea legislativa”.
Agregó que “si a ello le sumamos el intercambio de ideas y de propuestas entre quienes vienen a disertar y los concejales que hoy están en funciones y aquellos que resultaron electos y asumirán en diciembre venidero, así que creo que les vendrá muy bien aprovechar esta serie de temas que se van a tratar, ya que se tomará conocimiento de la proyección e importancia del trabajo legislativo, como soporte de los Ejecutivos municipales”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de la comuna de Belén, Ariel Carreras, manifestó que existe una gran expectativa en esta amplia franja territorial de la provincia por la concreción de estas jornadas, que “posibilitarán un fuerte aporte para los cuerpos legislativos municipales, no sólo en lo atinente a la acumulación de conocimientos y experiencias en la materia, sino también en lo que hace a las políticas necesarias para hacer de Belén una ciudad con un futuro de crecimiento y desarrollo desde todo punto de vista”.
Agregó que la presencia de los contadores Héctor Perea, secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia, y Carlos Montenegro, le da garantía y prestigio a estas jornadas legislativas del oeste catamarqueño, sin olvidar la calidad y excelencia académica de los doctores Mariano Gerván y Eduardo Arraiza, profesionales que se desempeñan en el Congreso de la Nación y en la legislatura porteña.

Inauguración

Como se sabe, la ceremonia inaugural del Seminario de Regional del Oeste Catamarqueño sobre Modernización y Fortalecimiento Institucional del Poder Legislativo y Concejos Deliberantes se abrirá a las 17 horas en el salón “Shincal” del Hotel Belén, contándose con la participación del Vicegobernador de la Provincia, Hernán Colombo, autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores, y concejales de los municipios de Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Santa María y Belén.
El titular del CD de Belén, Ariel Carreras, dará la bienvenida a los ilustres visitantes, mientras que a continuación pronunciará palabras de circunstancia el Vicegobernador de la Provincia. Finalizado el tramo protocolar, los CPN Héctor Perea y Carlos Montenegro expondrán sobre el presupuesto público municipal, su importancia, contenidos y evaluación.
Para mañana viernes está previsto que los Dres. Mariano Gerván y Eduardo Arraiza aborden, en horarios matutino y vespertino, temáticas referidas a la labor legislativa, tales como los intereses políticos en la construcción de las normas; el poder e intereses en la decisión política; comunicación e imagen; introducción al planeamiento estratégico; aspectos relevantes de técnica legislativa en la formulación de normas; tendencias en modernización e impacto tecnológico  e implicancias del Plan Estratégico de Modernización aplicado a los concejos deliberantes.

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017