Buscar:

El intendente de la Capital asumió su segundo período de gobierno

En el acto llevado a cabo en el teatro “Urbano Girardi”, Ricardo Guzmán, dijo que va a encarar un fuerte proceso de recuperación, mejoramiento y expansión con claros criterios de equidad de la infraestructura y el equipamiento urbano. Además, solicitó una redistribución de fondos para los municipios.
Ricardo Guzmán, asumió su segundo período de gobierno, y en su alocución anticipó que se ocupará de encarar un fuerte proceso de recuperación, mejoramiento y expansión con claros criterios de equidad de la infraestructura y el equipamiento urbano. El jefe comunal aclaró que para alcanzar dicho objetivo “multiplicaremos en los cuatro puntos cardinales las sedes de participación vecinal, ámbitos concebidos para el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y de capacitación”.

Por otra parte, el intendente solicitó una redistribución de fondos para los municipios. “El crecimiento de la economía nacional de los últimos años ha traído aparejado un relativo alivio para las finanzas públicas, no obstante, los municipios de Argentina continúan relegados en el esquema de distribución de los recursos fiscales”, comentó.
Y agregó: “El incremento sostenido de la responsabilidad de nuestros gobiernos locales no ha sido acompañado por la consecuente transferencia de recursos, por lo tanto, creemos que es necesaria una redistribución de los recursos públicos disponibles según el principio de subsidiariedad, implícito en nuestro régimen de distribución de competencias, servicios y funciones entre los tres niveles de gobierno”.

En otro orden, Guzmán aclaró que el detalle de los planes y proyectos serán expuestos el 1 de Marzo de 2008 (como todos loa años) cuando el Ejecutivo realice el informe anual en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino.

El flamante gabinete

Por último el intendente ratificó el gabinete que lo acompañará en su nueva gestión a partir de hoy. Los integrantes son: Juan Carlos Cerezo (Secretario de Gobierno de Coordinación); Lucía Garín de Tula (Secretaria de Cultura y Educación); Daniel Castillo (Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico); Marcelo Mari (Secretario de Servicio Público, Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Silvia Fedelli (Secretaria de Salud y Promoción Social).

.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017