Buscar:

Repercusiones después del fallo de la Corte Suprema

El jueves se definiría el SI o el NO a Barrionuevo

El fallo de esta mañana de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es sobre la primera presentación que realizaron los apoderados del justicialismo, y esta referida exclusivamente a que es "incompetente con respecto a la Declaración de Certeza".

El fallo de esta mañana de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es sobre la primera presentación que realizaron los apoderados del justicialismo, y esta referida exclusivamente a que es "incompetente con respecto a la Declaración de Certeza". Cabe acotar que esta presentación fue realizada previamente al fallo del Juez Electoral Cerda. Por lo que después de este primer revés del máximo tribunal de la nación, los asesores legales realizaran una nueva presentación ante la Corte Suprema donde le pedirán concretamente que se expida sobre lo que los letrados denominan el conflicto de poderes. Esto es que por un lado el fallo del Juez Electoral  Cerda que inhabilita a Luis Barrionuevo y por otro el fallo del Juez Federal Pedro Navarro que habilita al candidato a gobernador por el PJ.

En una improvisada conferencia de prensa frente al Centro de control electoral del justicialismo sobre calle República, el mismísimo Luis Barrionuevo dijo: "yo creo que ahora si la Corte Suprema tendra que tomar competencia y tendra que fallar con absoluta competencia, el fallo de hoy es lo que nosotros recurrimos en primera instancia cuando preveeiamos que Cerda nos iba a proscribir. No hay duda que el candidato sigue siendo Luis Barrioneuvo. De cualquier manera habrá un Congreso del Partido Justicialista el viernes sí la Corte de Justicia falla en contra el jueves. Será definitivamente el Congreso del partido el que determine los pasos a seguir".

Haciendo alusión sobre la posibilidad que si él (Luis Barrioneuvo), no es habilitado el PJ presentará otro candidato Barrionuevo dijo: "el 5 de enero se eligieron a las autoridades que iban a representar al Frente Justicialista, así que yo elegir a dedo no elegiré a nadie. No puedo mandar como conejo de india a que prueben con ningún candidato.

A mí me tienen que ganar. No a otro porque yo fui el electo en las internas donde votaron casi 50 mil afiliados. Le tienen que ganar a Barrionuevo y a Vera que son los candidatos y a todos los que han salido electos a lo largo y ancho de toda la provincia. No los que ellos quieran, ellos pretenden que nosotros elijamos a dedo. Por eso le dije a Castillo que esta desocupado que venga él y se presente con Brizuela por el periodismo también"-concluyó Barrionuevo.

Todas las expectativas del justicialismo están puestas en el día jueves, que seria clave en este proceso. Y si es desfavorable al PJ el viernes en un Congreso Partidario, se definiría si el PJ presenta o no candidato para las elecciones del 2 de marzo.


(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017