Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El juez que absolvió a los imputados en el juicio por Marita Verón podrá jubilarse

Es porque el gobernador José Alperovich aceptó la renuncia de Emilio Herrera Molina, por lo que quedó habilitado para gestionar su jubilación. El magistrado fue quien absolvió a los 13 imputados por la desaparición de la joven tucumana.
El mandatario provincial firmó el decreto en las últimas horas de ayer, después de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán confirmase la nulidad de la medida dispuesta anteriormente por del Poder Ejecutivo rechazando la dimisión.

El nuevo acto administrativo, que también fue firmado por el ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez, se realizó debido a la delicada salud de Herrera Molina, quien se encuentra en tratamiento médico afectado de cáncer.

Herrera Molina no dio a conocer su estado de salud en diciembre pasado, cuando renunció para acogerse al beneficio de la jubilación días después de pronunciarse el polémico fallo que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón.

La situación de la enfermedad fue expuesta en marzo, cuando Herrera Molina presentó la acción de amparo en la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

A finales de ese mes, el tribunal anuló el decreto impugnado por el Ejecutivo y exigió un pronunciamiento explícito sobre la salud del amparista.

El Ejecutivo instó la revisión del fallo en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que el lunes pasado ratificó la solución de la Sala II de la Cámara Contenciosa.

Enterado de la decisión del gobierno, el magistrado de 70 años destacó que "ahora voy a poder jubilarme, hacer vida tranquila y concentrarme en la curación de mi enfermedad".

Tras el polémico fallo, el caso por la desaparición de Marita Verón atravesó por diferentes etapas ya que la Justicia detuvo cautelarmente el proceso de remoción de los jueces impulsado por Susana Trimarco en la Legislatura provincial.

El caso llegó a la Corte Suprema provincia, que debe revisar la sentencia absolutoria y se conoció un informe del ministerio fiscal que considera que en el juicio oral "se presentaron las pruebas necesarias para ordenar la detención de los acusados" absueltos por la Sala II de la Cámara Penal.

En abril, otro camarista de la Sala II de la Cámara Penal, Alberto Piedrabuena, siguió los pasos de su compañero Herrera Molina y dimitió para jubilarse, trámite que también fue rechazado por el Ejecutivo.

Esa resolución dio lugar a otro juicio y a otro fallo adverso al Gobierno, esta vez en la Sala I de la Cámara Contenciosa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024