Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

El lunes comienza el reempadronamiento de postulantes a una vivienda

El secretario de Estado de la Vivienda, Raúl Paroli, anunció esta mañana que el próximo lunes, en las oficinas de la ex UPE Vivienda, comenzará a efectuarse el reempadronamiento de postulantes a obtener la vivienda propia que fueron inscriptos con fecha anterior al año 1990 mientras que luego se determinarán distintos tramos en fechas a confirmar.

Paroli aseguró que se va a trabajar en forma ordenada.“Se van a emitir números para que la gente pueda llegar en forma correcta ya que va a ser un período bastante largo, pero todos serán atendidos en su debido momento, todos van a tener respuesta”, afirmó.

En el caso del interior, el funcionario dijo que“hemos descentralizado en los diferentes municipios la tarea de reempadronamiento y allí se van a recibir todos los formularios, hay municipios que ya se adelantaron y otros a los que vamos a llegar en los próximos días para capacitarlos en el tema”

Asimismo señaló que“en su debido momento, un grupo de asistentes sociales de la UPE Vivienda, complementado con personal del IPV, irán departamento por departamento a verificar cada una de las fichas registradas por los municipios y de esta manera queremos dar contención a todos los sectores que componen nuestra sociedad".

“Cabe destacar que hasta la fecha tenemos un registro que no es verdadero, por eso el reempadronamiento, son 15 postulantes pero lo que queremos es depurar este padrón para ver a las familias que no han tenido respuesta hasta la fecha  y se van a priorizar de acuerdo a los aspectos sociales de cada una de la familias, más allá de la antigüedad”, expresó Paroli.

Por su parte, ante la ausencia de la responsable de la UPE Vivienda, Nury Paz de Contreras,  estuvo presente el supervisor del área, Gabriel Cáceres Cano que hizo referencia al horario en que se atenderá al público, que será de 8 a 12.30  y 15 a 20 de lunes a viernes.

Sistema informático

Por su parte, la jefa de Cómputos del IPV, Noemí Herrera, resaltó que se pondrá en funcionamiento que va a permitir crear una base de datos única de postulantes a vivienda y/o soluciones habitacionales.“A partir de ese momento comenzamos a trabajar con un sistema bastante complejo para el que ya se hicieron todos los trámites administrativos para la implementación de computadoras, de una red informática y de un sistema”, comentó.

Este sistema - continuó Herrera - toma todos los postulantes que tiene tanto la UPE como el IPV y allí se va a hacer una identificación dentro del sistema, a través del DNI del titular. Este sistema va a hacer una búsqueda para detectar si ese postulantes ya es adjudicatario, si es empleado público o no y otros datos como conocer si algunos de los postulantes posee terreno no declarado.

“En un futuro cercano vamos a incorporar la base de datos del Registro Civil y Capacidad de la Personas para detectar en forma casi inmediata si existe algún fallecimiento o si se incorpora un integrante nuevo a la familia”, añadió.

Finalmente destacó que se repartió en tramos la convocatoria de los postulantes: En el primer tramo va hasta 1990 y están convocados aproximadamente 1.500 postulantes, la inscripción se va a realizar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. Los postulantes deben llevar: la constancia de inscripción en la UPE o IPV, constancia de CUIL; si es empleado público, el último recibo de sueldo; si es Jefe de Hogar, el último ticket de cobro y si es independiente, certificado de ingreso expedido por la policía”


(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024