Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro Vega recibió a referentes sociales

El ministro de Desarrollo Social, José Vega, recibió hoy a referentes de organizaciones sociales, a fin de abordar las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia ante la Nación, para la implementación en Catamarca del Programa de Ingreso Social con Trabajo, más conocido como “Argentina Trabaja”.
(DIARIOC, 23/03/2010) El mismo prevé un ingreso mensual para desocupados asociados a través de un sistema de cooperativas, encargadas de realizar obras de infraestructura social.

Participaron del encuentro el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; y la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal; además de miembros del consejo asesor del ministerio. Los dirigentes sociales presentes fueron Cintia Pedraza (Movimiento Barrios de Pie), Daniel Blanes (MST), Héctor Eduardo Gutiérrez (Quebracho) y Rubén Carrizo (Barrios de Pie).

El ministro Vega explicó a los referentes que la solicitud formal para que la provincia quede incluida en el programa “Argentina Trabaja” fue hecha en los primeros días de febrero, mientras se realizaban gestiones en Buenos Aires que garanticen la continuidad de otros programas con financiamiento nacional.

El titular de la cartera social provincial mostró la nota que le remitió el subsecretario de Organización de Ingresos Sociales de la Nación, Aldo Marconetto, en la que explicó que Catamarca “no se encuentra incluida” en la primera etapa de implementación del programa “Argentina Trabaja”.

Marconetto aseguró en la misiva que “actualmente el programa mencionado se encuentra en una etapa inicial y de consolidación, articulando de forma directa con diversos municipios”.

“Cabe destacar que a la fecha la Provincia de Catamarca, no se encuentra incluida en esta etapa”, explicó Marconetti, y aseguró que “no obstante ello, se deja constancia que se ha tomado conocimiento de la presente y será tenido en consideración oportunamente”.

Acta
Durante el encuentro, los presentes firmaron un acta en la que se acordaron los pasos a seguir. En este marco, las organizaciones sociales promoverán un petitorio, que será llevado por el ministro Vega a una reunión que tendrá en abril con autoridades de Desarrollo Social de la Nación. Además, se pidió a los referentes sociales que denuncien cualquier maniobra que involucre el pedido de dinero para inscribir al programa, como trascendió públicamente en estos días.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024