Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Hacienda se reunió con los intendentes

En una reunión mantenida esta mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, convocó a los intendentes a trabajar en forma conjunta con la Provincia, a fin de que los Municipios avancen en un proceso de reordenamiento y reestructuración económica que les permita reducir su déficit. También les manifestó que el Gobierno iniciará esta semana el diálogo con cada uno de los intendentes a fin de analizar la posibilidad de aplicación del incremento salarial anunciado a nivel central, en función de la factibilidad financiera de los municipios.
(DIARIOC, 14/05/2012)  El titular de Hacienda  solicitó a los intendentes “responsabilidad y austeridad en el manejo del gasto público” por cuanto esto “no solo afecta al municipio sino a la Provincia en general”. En este punto, recordó que la crisis de los municipios no es aislada ya que la Provincia también se vio afectada por la desaceleración de ingresos de coparticipación federal en los primeros meses del presente ejercicio.

Planteó la necesidad de establecer alternativas que permitan revertir el déficit financiero de los Municipios, elaborando propuestas de promoción regional, productiva y turística y otras actividades prioritarias de los departamentos.
Las reuniones, en las que se estudiará la situación particular de cada comuna, darán inicio el próximo miércoles. Los intendentes se comprometieron a presentar un informe detallando la planta de personal, becas, contratos, además de un panorama sobre la situación productiva y económica e inconvenientes por los que atraviesan las administraciones.

Del encuentro participaron los intendentes de Ancasti, Aconquija, Antofagasta de la Sierra, Belén. El Rodeo, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, Hualfín, Huillapima, La Puerta, Los Varela, Mutquín, La Puerta de San José, Pozo de Piedra, San Fernando y Saujil.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024