Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio capitalino lanzó el Seguro de Capacitación y Empleo

Con la presencia del intendente capitalino, Ricardo Guzmán; el director del Sistema Federal de Empleo, Luis Abad y autoridades provinciales y municipales se llevó a cabo en la tarde de ayer el lanzamiento del Seguro de Capacitación y Empleo, enmarcado en el programa Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En un acto realizado en el auditorio de la Oficina de Empleo Municipal, se dieron a conocer los alcances del programa, al que podrán acceder en forma voluntaria los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar. El mismo, propone brindar apoyo para la obtención de un empleo genuino, acorde a las competencias y el perfil  laboral de cada persona.
El director del Sistema Federal de Empleos, Luis Abad, manifestó en su discurso que “a través de este seguro, que se lanza simultáneamente en 110 comunas del país, se reconoce a los municipios como línea de intervención y de articulación de este seguro desde las oficinas de empleo”. Expresó también que “de esta manera no se garantiza empleo pero sí se asiste al fortalecimiento de las mejoras de las condiciones de empleabilidad,  brindando capacitación con saberes específicos adecuados a la realidad productiva del territorio”.
Por su parte, el intendente Guzmán opinó que “lo que nos hace ser desarrollados es la educación y la capacitación, lo que permite mejorar la empleabilidad, por eso desde el Sistema Educativo Municipal intentamos dar respuestas a las nuevas demandas de educación en niveles EGB, polimodal y del instituto técnico”. Además, reafirmó el compromiso de su gestión con los objetivos del programa Mas y Mejor Trabajo. Afirmó que “queremos ser parte de este proceso que lleve a la Argentina a ser uno de los países que cumpla con los objetivos del milenio, sumándole un objetivo más, que es el empleo decente, y que podamos estar todos los argentinos orgullosos de eso”.
En tal sentido, Guzmán se mostró optimista al asegurar que “en Catamarca tenemos las condiciones para avanzar rápidamente en el mejoramiento de las oportunidades de empleo para la gente y lograr de una vez por todas mitigar este fenómeno”.
La Oficina Municipal de Empleo, ubicada en Güemes 650, será la encargada de canalizar las inquietudes de los vecinos, en esta nueva etapa de intensificación de los esfuerzos que viene realizando la municipalidad en este sentido.

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024