Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El nuevo DNI, eje de reclamos durante la votación

Varias personas denunciaron que no lograron sufragar utilizando los nuevos documentos de identidad emitidos por el Ministerio del Interior. Desde Poder Ciudadano explicaron a Infobae.com que "figuraban como duplicado y eran originales".
(DIARIOC, 10/07/2011) Algunos ciudadanos porteños que se acercaron a votar con el nuevo DNI -los de tapa celeste emitidos por el Ministerio de Interior- se encontraron con la sorpresa de no poder hacerlo.

"El problema es con los padrones: en algunos casos los DNI figuran como duplicados cuando en realidad son originales", explicaron desde Poder Ciudadano a Infobae.com.

Además hubo quejas de personas que habían tramitado el DNI pero nunca lo recibieron, por lo que no pudieron emitir su voto pese a figurar en los padrones.

También se presentaron casos de ciudadanos que no habían realizado el trámite de renovación y se acercaron a votar con el viejo DNI, pero en el padrón figuraba que tenía que hacerlo con el documento nuevo.

Según indicaron desde Poder Ciudadano, la mayoría de los llamados recibidos estuvieron relacionados con los inconvenientes para votar con el DNI nuevo, aunque también hubo consultas sobre qué hacer en caso de falta de boletas.

En el mismo sentido se expresó la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, quien en diálogo con Infobae.com sostuvo que recibieron "muchísimas consultas" de gente que fue a votar con el documento nuevo y "no figuraba en los padrones".

Pierini explicó que aquellas personas que se encontraron con este inconveniente deberán hacer "el reclamo en Tribunales, ante la Justicia Electoral" de cara a los próximos comicios.

Consultada sobre otros reclamos recibidos, Pierini dijo que "se han producido cosas recurrentes de otras elecciones", como "la constitución de las mesas, con algunas que carecieron de autoridades".

Por otro lado, destacó que "hubo mejoras" en los lugares de votación para aquellas personas con "movilidad reducida", con la "construcción de rampas y cuartos oscuros especiales", aunque advirtió que todavía puede avanzarse más en el tema. (Infobae)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024