Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El oficialismo busca aprobar un nuevo paquete económico en el Congreso

Luego de las elecciones, el gobierno apura en el Parlamento el tratamiento del Presupuesto 2012, la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y el impuesto al cheque. Aspiran a aprobarlo antes del recambio legislativo
(DIARIOC, 25/10/2011) Sin tiempo para los festejos, el oficialismo se puso a trabajar para lograr la aprobación en el Congreso de un paquete económico que incluye el Presupuesto 2012 y la prórroga de la Ley de Emergencia económica.

La idea del bloque kirchnerista en la Cámara de diputados es que las distintas leyes sean aprobadas antes del 10 de diciembre, momento en que asumirán los nuevos legisladores elegidos el pasado domingo.

Si bien desde la oposición se mostraron predispuestos a facilitar el tratamiento del Presupuesto, las críticas están puestas en la Ley de Emergencia Económica, la más cuestionada dentro de un paquete que también incluye el impuesto al cheque y a los cigarrillos.

“Vamos a facilitar el tratamiento, y la posición en el recinto va a depender del oficialismo”, aseguró Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque radical.

Si bien el oficialismo intentará juntar los votos necesarios el mes próximo, no descarta que, ante alguna dilación opositora, tenga que llamar a sesiones extraordinarias para diciembre, cuando tenga un escenario más favorable.

Ante este escenario, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, el kirchnerista Gustavo Marconato, se reunirá hoy con funcionarios del Ministerio de Economía para definir la fecha para retomar el debate en ese ámbito. Participarán del encuentro el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, más los secretarios de Obras Públicas, José López, y Energía, Daniel Cameron.

La mayor resistencia en la oposición es en la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, que delega en el Ejecutivo facultades para renegociar de los contratos de servicios públicos, fijar el tipo de cambio y regular los precios de bienes y servicios, entre otras medidas.

"No la vamos a acompañar, porque delega facultades que no corresponden ”, adelantó el propio Gil Lavedra.

En cuanto al Impuesto al Cheque, todo el arco opositor reclama elevar el porcentaje de coparticipación. “Es absurdo sacarle a las provincias los recursos que les corresponden por ley y después dárselos por izquierda a través de Julio De Vido”, aseguró Pinedo.

Fuente: launiondigital.com.ar

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024