Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El procurador recomendó anular un fallo que favorecía al gremio de Moyano

Luis González Warcalde, que reemplaza a Esteban Righi interinamente, se pronunció a favor de anular una resolución de la Cámara del Trabajo que había beneficiado a Camioneros para afiliar a empleados de Gate Gourmet
(DIARIOC, 01/06/2012) El dictamen es previo a una resolución de la Corte Suprema de Justicia, que ahora deberá definir un conflicto por las afiliaciones entre el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación, a cargo de Omar Daer, y el Sindicato de Choferes de Camiones, de Moyano.

Fuentes judiciales informaron a Infobae.com que el procurador opinó que debe declararse nulo el fallo de la Cámara firmado por la jueza Diana Cañal y por Néstor Miguel Rodríguez Brunengo. Este último lo avaló estando internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano.

La cuestión a definir es sobre la afiliación de los empleados de Gate Gourmet, empresa que elabora el catering para los aviones que salen desde Ezeiza y Aeroparque.

Camioneros había firmado un convenio con la empresa para que los empleados pasen al gremio de Moyano, pero el Sindicato de Alimentación llevó el tema a la Justicia, que en primera instancia hizo lugar al reclamo de Daer y suspendió el acuerdo. Luego la Sala III de la Cámara revocó el fallo al convalidar el acuerdo colectivo, según explicaron las fuentes.

Luego la resolución fue apelada por el gremio de la Alimentación por considerar que hubo severas irregularidades en la tramitación del recurso en la Cámara, entre ellas el voto de uno de los jueces, Rodríguez Brunengo.

Ahora el procurador sostuvo que la Cámara Laboral “debió previamente hacer saber a las partes, personalmente o por cédula, la composición de la sala, sin que pudiera fallarse el pleito antes de que la integración hubiera quedado consentida”.

La Procuración sostuvo que los compañeros de Cañal en la Sala III renunciaron al cargo y la elección de sus reemplazantes no fue notificada al gremio de la Alimentación.

Además, se indicó que el Sindicato de la Alimentación había adelantado “su intención de recusar con causa a un magistrado sin que lo pudiera hacer porque el tribunal se pronunció antes que aquella integración estuviese aceptada”.

Para el procurador, en el caso se omitieron “reglas esenciales” y destacó que el fallo “no reúne las formalidades sustanciales para ser considerado como acto jurisdiccional válido”, según dice el dictamen. infobae.com

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024