Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El radicalismo puso en movimiento su programa electoral de cara a octubre

Ricardo Alfonsín y Julio Cobos mantuvieron un encuentro en el Comité Nacional del partido. Decidieron dejar atrás las diferencias para avanzar en el diseño de las estrategias para octubre. Hablaron de "convergencia cooperativa"
(DIARIOC, 20/04/2011) El titular dela Unión Cívica Radical (UCR), Ángel Rozas, aseguró este mediodía que la fuerza pondrá en marcha la semana próxima un programa electoral que será una "muestra concreta y efectiva" para concretar una iniciativa de gobierno "transformadora".

La propuesta será definida la semana próxima durante un encuentro que tendrá lugar el miércoles próximo, a las 18, y contará con la presencia de técnicos del diputado nacional y precandidato a presidente Ricardo Alfonsín y del vicepresidente Julio Cobos.

"Hay muchos sectores que quieren un cambio, pero cuando se construye una casa no se puede poner el techo antes que los cimientos. El radicalismo está avanzando no para hacer una buena elección, sino para constituir una fuerza competitiva que nos va a llevar a la victoria el 23 de octubre".

El acuerdo, según anunciaron Alfonsín y Cobos, implica que los equipos técnicos de ambos dirigentes trabajarán de manera conjunta, al igual que los de Ernesto Sanz, si es que el mendocino lo acepta.

"Deseo consolidar nuestra coalición, con el socialismo, con el GEN y con otras fuerzas políticas. Avanzar para sumar fuerzas afines con las que tenemos coincidencias programáticas. Venimos reclamando que entre todos los partidos políticos seamos capaces de aportar algunas cuestiones fundamentales. Una cosa son políticas de Estado y otra son acuerdos electorales", señaló Alfonsín luego del encuentro.

Además, aclaró: "siempre me pregunté por qué la Coalición Cívica se fue del acuerdo, por lo que soy optimista para que regresen a este acuerdo. Si algún sector del Peronismo Disidente quisiera acordar en algunos de los distritos o a nivel nacional, lo vamos a analizar y lo resolveremos".

En tanto, el vicepresidente explicó los motivos de su acercamiento a Alfonsín: "era necesario retomar esta agenda prevista en diciembre. Nuestra presencia implica un compromiso con el partido. El mensaje también incluye al sector de Ernesto Sanz para que trabaje con nosotros. Y vamos a apoyar al candidato que quede definido para las elecciones de octubre", señaló. (Infobae)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024