Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El titular de mercantiles de Córdoba denunció "connivencia" entre De la Sota y Hugo y Pablo Moyano

El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, denunció la "connivencia" entre el gobernador José Manuel De la Sota y los titulares de la CGT Azopardo y el gremio Camionero, Hugo y Pablo Moyano.
Explicó que por ese pacto aún no se dictó la conciliación obligatoria para ponerle fin al bloqueo que los camioneros impusieron a cadenas de supermercados por reclamos de encuadramiento sindical.

"La Provincia de Córdoba tendría que haber dictado hace tiempo la conciliación, pero no lo hizo porque hay connivencia política del gobierno de José Manuel de la Sota con los Moyano", afirmó el titular del gremio mercantil.

A la vez, subrayó que ese acuerdo con el mandatario "permitió que los camioneros desembarcaran en Córdoba", al tiempo que sugirió que si el sindicato que conduce Pablo Moyano "quiere reclamar, debe apelar el dictamen que ya emitió la Nación".

En ese contexto, y mientras continúan las protestas del Sindicato de Camioneros en centros de distribución, el miércoles regresará a Córdoba Pablo Moyano para "definir las acciones a seguir", según confirmaron fuentes gremiales.

Por otra parte, y mientras el gremio mercantil denunció "connivencia, el sector empresario advirtió sobre la posibilidad de agravamiento en la escacez y desabastecimiento de algunos productos básicos, y no descartaron que centros de venta al público pudieran comenzar con cierres parciales de sus puertas desde el jueves, si hasta entonces la situación no comienza a normalizarce.

Esta conclusión surgió al cabo de una reunión de propietarios y ejecutivos de las cadenas Cordiez, Buenos Días, Almacor y Mariano Max, donde se concentra el reclamo y bloqueo de Camioneros por el pase a su órbita de unos 300 trabajadores de logística representado actualmente por el gremio de Comercio, avalado por un dictamen de Nación.

Aunque durante Semana Santa no se impide el paso de camiones a los centros de distribución, la tarea se resiente por la huelga que mantienen los empleados de esas áreas.

Fuentes empresarias advirtieron que se está operando con los stocks de mercaderías acumulados en los depósitos, que pueden agotarse de mantenerse la actual situación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024