Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El viernes culminan sus mandatos y asumen nuevos senadores

El viernes a la hora 10, tendrá lugar la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores en la que, además de la elección de nuevas autoridades, jurarán los senadores electos y, de ésta forma, culminarán sus mandatos los actuales senadores de Capital, Andalgalá, Fray Mamerto Esquiú, Los Altos, Ambato y Valle Viejo.
(DIARIOC, 04/12/2011) En todos los casos se rescató el ámbito de dialogo  y apertura en el Senado, se agradeció a los equipo s de trabajo de cada una de las áreas parlamentarias y a la Presidencia, además de hacerse un balance de los logros en la gestión en particular.

“Mi despedida está cargada de emociones y e l honor que ha significado ser elegido  senador por Fray Mamerto Esquiú durante dos periodos consecutivos”, no dudó en indicar Carlos Acevedo quien aseguró además haber mantenido una “conducta incondicional respecto de la gestión provincial” en lo que consideró “útil y necesario para los habitantes de Catamarca”.

“He buscado darle a mi gestión un sentido de apertura  y pluralidad en la búsqueda de la igualdad social y consciente del compromiso asumido”, señaló el senador. Hizo votos luego por  “un mañana superior”  y  por “la articulación y vinculación institucional política nacional y provincial, que posibilite la continuidad de las políticas llevadas a cabo”.

Acevedo agradeció a sus pares e indicó que en el Senado, se “ha priorizado el dialogo y buen trato para acordar soluciones en el marco del respeto a las opiniones e ideas diferentes y  en una relación de absoluto respeto”.

También el senador Melchor Morra agradeció al departamento Santa Rosa que según dijo le dio “la oportunidad  de representarlos” y desde esta banca a toda la provincia.

“Fueron cuatro años inolvidables. Me llevo de acá lo mejor, he cosechado muchos amigos sobre todas las cosas,  personas que me han guiado en esta tarea difícil de ser legislador”, fundamentalmente porque llegó al Senado habiendo cumplido antes tareas en el Ejecutivo Municipal.

“Vamos a continuar en política , esto va  a hacer hasta cualquier momento”, dijo Morra a la vez que agradeció a la Presidenta y al conjunto de senadores, funcionarios y empleados legislativos.

Pidió también una mayor articulación con los intendentes ya que de acuerdo indicó en el caso de

Ambato, muchos proyectos no encontraron el eco favorable por la falta de ello. “Muchas veces por ese capricho de poder que cuando lo tienen no saben que hacer , se  ven frustrados varios proyectos”, disparó.

A su turno y en idéntico sentido fueron los agradecimientos del senador Máximo Luna, quien logró al menos 40 proyectos para plantear diversas inquietudes de sus representados por su paso por el Senado. “No eran los anhelo personales de este senador sino lo que me demandaba el pueblo de mi departamento y a los que debía responder”, aseguró.

Luna indicó que la experiencia en la Cámara alta le dio sabiduría y le  enseño “que muchas veces tenemos que mantenernos en el silencio, que cuando hay que hablar hay que hacerlo y, sobre todo,  a convivir que por ahí en otros ámbitos en donde me tocó desempaño era difícil y complicado”.

Por su parte el senador Mario Scaltritti, agradeció “a la comunidad de Andalgalá” que le “confió” la responsabilidad de haberlos representado en el Senado y  “a la UCR de mi departamento y de la provincia, ámbito de discusión, de debate y de propuestas”

Dijo que culmina cuatro años  de una tarea legislativa “elaborando y acompañando proyectos”, y al igual que sus pares, resaltó el ámbito de debate “sano, constructivo y de apertura” que “mucho de lo logrado ha sido una construcción de carácter personal de cada uno de los senadores” y que “esto pone de manifiesto la templanza y el compromiso pensando en el desarrollo de la provincia, conservando los logros, la paz social, el crecimiento económico”.

“Habrá cosas que se han cumplido y otras que no pero la experiencia de los presidentes de bloques han contribuido para que nosotros tengamos un lugar donde disminuya  toda la bulla, el ruido y donde se pueda discutir francamente”, señaló.

Scaltritti también dijo que la experiencia como senador en su caso será inolvidable y que se aleja de esa banca “satisfecho”.  “El compromiso sigue, desde cualquier función que nos toque”, aseguró sin embargo.

“En esta honorable Cámara de Senadores se trabajó y  se luchó por un montón de leyes en el consenso y el disenso pero todos por igual podíamos opinar y decir lo que sentíamos en los momentos oportunos”, señaló en tanto la senadora Antonia Mercado.

“Me voy tranquila y feliz de haber cumplido con la provincia y con la gente de mi departamento”, dijo la señaló la senadora. También agradeció en primer lugar a su madre fallecida quien de acuerdo dijo fue la mentora para que sea senadora  y a la Lucía Copacci quien la eligió como candidata. Mercado hizo lo propio con  el gobernador a quien dijo respecta “ con  mucha honra” y a  Grimaux de Blanco. “He tenido en usted una amiga, una persona que siempre me escuchó”, sostuvo.

“Agradezco infinitamente al Pueblo de Catamarca por honrarme con el cargo de Senadora por el Departamento Capital (2007 – 2011)  y a mis pares por distinguirme con la elección como Presidenta Provisoria en Ejercicio de la Presidencia y a cargo de la Vicegobernacion por estos dos años consecutivos (2010 – 2011), cargos que desempeñé simultáneamente y con mucho orgullo”, dijo por su parte Marta Grimaux de Blanco.

“En mi condición de mujer, al asumir las responsabilidades otorgadas, me identifiqué con todas aquellas mujeres que desde su silencio y trabajo cotidiano aportan día tras día a la construcción de una provincia más justa y solidaria. Gracias a los Empleados y Funcionarios por su colaboración. Gracias a los Señores Senadores por su acompañamiento. Gracias al Señor Gobernador de Catamarca por su confianza. Gracias al Pueblo de mi Provincia”, señaló la senadora de la Capital.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024