Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Embajadores de Latinoamérica visitaron La Plata y se solidarizaron con los afectados por el temporal

Durante la recorrida por el centro de distribución de donaciones en la Universidad Nacional de La Plata, los diplomáticos destacaron la solidaridad manifestada por el pueblo argentino ante las inundaciones y expresaron su apoyo.
Al recorrer este mediodía la sede Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo de la casa de estudios platense, el embajador de Venezuela, Eduardo Martínez Mendoza, expresó: "Estamos acompañando a las organizaciones políticas que están abocadas a atender esta emergencia".

"Lo que están haciendo aquí forma parte de la solidaridad que hoy caracteriza a toda América latina y Caribe"Eduardo Martínez Mendoza "El pueblo ha sido afectado por estos embates de la naturaleza y nos sentimos complacidos de acompañarlos, lo que están haciendo aquí forma parte de la solidaridad que hoy caracteriza a toda América latina y Caribe", manifestó.

Por su parte, el representante de República Dominicana, Guillermo Eduardo Piña Conti, subrayó "la gran solidaridad entre los jóvenes" y dijo que "con la ayuda se puede resolver lo material, pero no dejamos de lamentar la cantidad de víctimas de este desastre natural".

"Cada vez que hay tragedias el pueblo argentino es muy solidario, incluso con otros países de América", sostuvo.

A su turno, el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid, manifestó un "abrazo solidario de América latina y Caribe y de la región ante este desastre que ha sufrido la ciudad de La Plata" y dijo que las autoridades de su país ya han manifestado el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ojalá podamos manejarnos mejor globalmente y que el cambio climático sea algo que podamos controlar", anheló y dijo que "hay un antes y un después de esta respuesta solidaria que hemos constatado que es increíble".

El embajador de Colombia, Carlos Noriega, dijo que "la solidaridad del pueblo argentino ha sido durante estos días verdaderamente impresionante frente a esta emergencia producida por esta hecatombe de la naturaleza".

"La colaboración va a facilitar que la ayuda llegue lo más rápido posible a la gente, ya que cada vez que hay tanta ayuda, el desafío es la logística y la distribución", aseguró y detalló que "alrededor de cien estudiantes colombianos fueron afectados" por la tormenta.

En tanto, Carlos Martínez Alvarado, embajador de Guatemala, destacó "el trabajo positivo, este sentimiento de compañerismo y de solidaridad que se refleja en este recinto", en referencia a los cientos de jóvenes que se encontraban en ese momento en el lugar distribuyendo donaciones.

Al acompañar a los diplomáticos, el dirigente Luis D´ Elía destacó también el trabajo de solidaridad y logística realizado por las agrupaciones: "Venimos a mostrar todo lo que se ha hecho en estos días".

"Acá los jóvenes han hecho una gesta heroica; han puesto lo mejor de sí para que muchas familias argentinas puedan estar aliviadas en su dolor, en un compromiso total; algunos hace una semana que no duermen, que no comen, es eso que no sale en la radio ni televisión pero que es la trastienda de la vida", remarcó.

Al final de la recorrida, los embajadores mantuvieron una reunión con los dirigentes de las distintas agrupaciones, entre los que estaban Andrés Larroque y Horacio Pietragalla, con quienes también expresaron la solidaridad de las distintas naciones ante esta situación.

También presente en la sede de la Facultad, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda, consideró: "Tenemos que estar orgullosos del nivel de solidaridad que se ha demostrado ante esta catástrofe natural".

El funcionario consideró que será necesario "empezar a pensar en alertas tempranas para evitar las muertes, ya que eso no se recupera con nada".

En tanto, la decana de la facultad, Florencia Saintout, destacó que "aquí hay una lista infinita de agrupaciones. Para aquellos que intentan demonizar la militancia hay que decirles que sí, hay militantes que están trabajando en las donaciones".

"Mal que les pese a algunos sectores conservadores retrógrados de Argentina acá hay un Estado presente, acá hay militancia y acá hay universidad; la universidad no tiene dueños privados, es pública, está abierta y es del pueblo argentino, entonces si hay una demanda la tenemos que atender", explicó.

Saintout llamó a quienes critican a que "vengan y vean como se está trabajando en los barrios", al tiempo que expresó malestar por la nota de Clarín de hoy que refiere una reducción del presupuesto del Estado para obras hídricas: "La verdad me daría tanta vergüenza formar parte de eso y me da tanto orgullo que nuestra Universidad sea esto".

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024