Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentran una carta con supuestos datos sobre el paradero de Sofía

La esquela dice que la pequeña estaría viviendo con un matrimonio de Tierra del Fuego y que la pareja se haría pasar por tíos de la menor. A las 19, se realizará una marcha por las calles de Río Grande en reclamo del esclarecimiento del caso.
(DIARIOC, 29/09/2010) Cuando se cumplen dos años de la desaparición de la pequeña Sofía Herrera, vista por última vez junto a sus padres el domingo 28 de setiembre cuando se encontraban en el camping John Goodall, a 60 kilómetros de Río Grande, una nueva pista trajo esperanzas a la familia de la menor.

En la mañana de hoy en la Panadería “La Unión” de la localidad de Tolhuin apareció una carta con supuestos datos sobre el paradero de Sofía.

Todo sucedió cuando llegó al local comercial un contingente de personas a bordo de una micro del Gobierno de la Provincia. Allí una mujer descendió y se dirigió hacia el baño donde dejó una carta y cuando se retiró la misiva fue encontrada casi en el acto.

La micro ya había partido cuando los empleados de la panadería llamaron a la policía asombrados por lo que acababan de encontrar.

Así se organizó un operativo que se realizó en el Destacamento José Menéndez donde la micro fue interceptada y todas las personas descendierón para ser requisados y para ser identificados.

Según trascendió en esa carta se dice que la pequeña estaría viviendo con una pareja que le habría dicho que son sus tías y además agrega que su estado de salud es bueno y que ella por su corta edad no entiende lo que está sucediendo.

Ahora será motivo de los investigadores tratar de saber que caminos tomar en este increíble caso que lleva ya dos años de intensa búsqueda

Los padres de Sofía Herrera, la nena que hace exactamente dos años desapareció misteriosamente de un camping de la provincia de Tierra del Fuego, admitieron esta mañana que desde ese momento no tienen "ni una pista" acerca de lo que pudo haber pasado con la pequeña, pero señalaron que seguirán adelante con la búsqueda.

"A mi hija se la robaron y desde ese momento no sabemos nada", dijo su papá, Fabián Herrera, mientras que la madre de la pequeña aseguró que a pesar de que hoy se cumplen dos años de la desaparición, "no tenemos nada".

Pese a ello, los padres de Sofía sostuvieron, en declaraciones a un canal de noticias, que no pierden las esperanzas y confían en que podrán encontrar a la nena, que tenía cuatro años cuando desapareció.

Esta tarde, desde las 19, se realizará una marcha por las calles de Río Grande en reclamo del esclarecimiento del caso, que estará encabezada por los padres de Sofía, María Elena y Fabián, e irá desde la Plaza de las Américas hasta la esquina de San Martín y Belgrano, donde se realizará un acto.

Con la participarán de la Red Solidaria, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y representantes de las Madres del Dolor, habrá también otras marchas en Ushuaia y en Caleta Olivia.

La pequeña Sofía desapareció de la vista de sus padres el domingo 28 de setiembre cuando se encontraban en el camping John Goodall, a 60 kilómetros de Río Grande, lugar en el que la familia había ido a pasar el fin de semana con amigos.

La Justicia recientemente difundió una imagen de cómo sería Sofía en la actualidad, con dos años más, y eso generó expectativas en los padres de la menor, sumado a un número 0800 que se dio a difusión para recibir llamados acerca de posibles pistas.

"El 0800 está en la Policía. Las llamadas que tienen algo de `color` son las que están siendo investigadas", dijo la madre de Sofía sobre ese punto.

"Nosotros tenemos toda la esperanza y confiamos", señaló María Elena, quien además coincidió con su esposo en que a Sofía "se la llevaron" y "no se perdió".

En ese sentido, el papá de la pequeña remarcó: "Nosotros creemos que se la llevaron. A mi hija se la robaron del camping donde estábamos. No sé si en un auto, caminando o a caballo. Nosotros habíamos llegado al camping a las 11:15 y a las 11:30 se robaron a mi hija y desde ese momento no supimos más nada".

La investigación judicial está desde el inicio a cargo del juez de Instrucción Penal Eduardo López, quien a principios de este año ordenó detener al cuidador del camping, Alberto Urrutia, de 73 años, por sospechas de que podría haberla secuestrado, aunque luego lo liberó por "falta de mérito".

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024