Buscar:

Entragaron 40 viviendas en zona norte

El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, presidió esta tarde el acto de entrega de cuarenta unidades habitacionales, ubicadas en la zona norte de la Ciudad Capital.
En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete provincial, además de autoridades de la Vivienda, legisladores provinciales y municipales, adjudicatarios e invitados especiales.
Brizuela del Moral destacó que es importante en la vida de una familia recibir una vivienda propia “es un hecho relevante en la vida de la gente, no hay un hecho más importante, salvo la vida, que una vivienda. Aproximadamente en 10 días estaremos entregando viviendas en Pomán y volveremos a la Capital para seguir trabajando en toda la provincia”.
Manifestó estar trabajando intensamente en el programa “Obra a los Pueblos” donde se quiere llegar a todas las poblaciones de menos de 500 habitantes para darles lo que les corresponde: servicios, educación, salud y supuesto viviendas.
Además, indicó que “se está construyendo la escuela que tiene más de 5.700 metros cuadrados, una de las más grandes que se construyen en el país en el plan de 700 viviendas. Es una obra que supera los 4 millones de pesos, y va a tener capacidad para cerca de dos mil alumnos, con todos los ciclos; como así también la obra de un hospital en la zona norte, más nuevas comisarías, centros de salud, hacer el pavimento”.
Acto seguido se procedió a la entrega de las llaves y carpetas, con el adicional de 2 plantas de ficus a los adjudicatarios que registraron su asistencia. Por último se efectuó el tradicional corte de cinta una de las viviendas dejando inaugurado oficialmente el barrio.


Próximas actividades

Por otra parte del primer mandatario anunció que “el 25 de Mayo festejamos en Villa Vil, en Belén, la fiesta patria”. En tanto “el día 26 nos estamos trasladando con el gabinete a la Ciénaga, límite con Chile y con Salta, donde viven 40 personas y muchos niños, vamos a ver la construcción de la nueva escuela, llevarles las necesidades más elementales, que no las tienen, afrontando muchas veces temperaturas de 30 grados bajo 0.
De esta forma “vamos recorriendo uno por uno los pueblos y tratando de satisfacer todas las necesidades primarias, y ayudarlos, asesorarlos, capacitarlos, en los sustentos económicos de acuerdo a sus posibilidades geográficas o a los recursos naturales”.


(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017