Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Entragaron 40 viviendas en zona norte

El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, presidió esta tarde el acto de entrega de cuarenta unidades habitacionales, ubicadas en la zona norte de la Ciudad Capital.
En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete provincial, además de autoridades de la Vivienda, legisladores provinciales y municipales, adjudicatarios e invitados especiales.
Brizuela del Moral destacó que es importante en la vida de una familia recibir una vivienda propia “es un hecho relevante en la vida de la gente, no hay un hecho más importante, salvo la vida, que una vivienda. Aproximadamente en 10 días estaremos entregando viviendas en Pomán y volveremos a la Capital para seguir trabajando en toda la provincia”.
Manifestó estar trabajando intensamente en el programa “Obra a los Pueblos” donde se quiere llegar a todas las poblaciones de menos de 500 habitantes para darles lo que les corresponde: servicios, educación, salud y supuesto viviendas.
Además, indicó que “se está construyendo la escuela que tiene más de 5.700 metros cuadrados, una de las más grandes que se construyen en el país en el plan de 700 viviendas. Es una obra que supera los 4 millones de pesos, y va a tener capacidad para cerca de dos mil alumnos, con todos los ciclos; como así también la obra de un hospital en la zona norte, más nuevas comisarías, centros de salud, hacer el pavimento”.
Acto seguido se procedió a la entrega de las llaves y carpetas, con el adicional de 2 plantas de ficus a los adjudicatarios que registraron su asistencia. Por último se efectuó el tradicional corte de cinta una de las viviendas dejando inaugurado oficialmente el barrio.


Próximas actividades

Por otra parte del primer mandatario anunció que “el 25 de Mayo festejamos en Villa Vil, en Belén, la fiesta patria”. En tanto “el día 26 nos estamos trasladando con el gabinete a la Ciénaga, límite con Chile y con Salta, donde viven 40 personas y muchos niños, vamos a ver la construcción de la nueva escuela, llevarles las necesidades más elementales, que no las tienen, afrontando muchas veces temperaturas de 30 grados bajo 0.
De esta forma “vamos recorriendo uno por uno los pueblos y tratando de satisfacer todas las necesidades primarias, y ayudarlos, asesorarlos, capacitarlos, en los sustentos económicos de acuerdo a sus posibilidades geográficas o a los recursos naturales”.


(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024