Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Entre Ríos será sede del Segundo Encuentro Regional de la Red Nacional e Internacional por el Derecho a la Identidad

Entre Ríos será sede del segundo encuentro regional de la Red Nacional e Internacional por el Derecho a la Identidad, organizado por las Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), informó el ministro de Cultura y Comunicación de esta provincia, Pedro Báez.
El evento se desarrollará en la ciudad de Paraná el 7, 8 y 9 de noviembre, y tiene como objetivo "poder ser facilitadores en el territorio nacional y extranjero para quienes buscan su verdadera identidad", destacó Báez.

El ministro, junto con el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julian Froidevaux, se reunió con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y el nieto Manuel Goncalves para "avanzar en la organización de estas jornadas".

La elección de Entre Ríos como sede de este encuentro regional "es un reconocimiento que le agradecí a Estela, y una valoración al espacio institucional que ha generado el gobernador Sergio Urribarri", afirmó Báez.

En ese sentido, remarcó que desde la provincia se trabaja "con mucho respeto, cuidado y apoyo para las organizaciones defensoras de derechos humanos, hijos, familiares, ex presos y detenidos políticos".

"Tenemos el objetivo fundamental de que esto que alguna vez nos ocurrió a los argentinos, no vuelva a suceder nunca más", agregó.

Báez mencionó que es necesario "mantener viva la memoria, ir en busca de la verdad, la justicia y fundamentalmente encontrar a los muchos nietos que todavía están privados de su libertad".

En tanto, señaló que la Red "es una organización que nuclea a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y a muchas personas que a lo largo y ancho de la Argentina colaboran con el objetivo de fortalecer el trabajo de Abuelas".

"Ese trabajo de buscar los nietos que aún nos restan encontrar y también divulgar, difundir una serie de derechos que tienen que ver con la identidad que siempre es necesario fortalecer y para eso hay que capacitarse", prosiguió.

Finalmente, sostuvo que el objetivo del encuentro es "trabajar con los nodos de la red, que son el primer paso de los jóvenes que están buscando su identidad, para acercar las experiencias de Abuelas y de la Conadi a los equipos de trabajo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024