Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Entre los municipios de Tinogasta y Fiambalá se solicitó más de un millón de pesos al Gobierno Provincial

La Comisión de Participación y Seguimiento Municipal volvió a reunirse este viernes. En la oportunidad, el cuerpo de intendentes analizo la avalancha de pedidos por parte de comunas que vienen sufriendo las inclemencias del tiempo, primero con la sequía y luego producto de las fuertes lluvias y crecidas de ríos.
(DIARIOC, 03/03/2012) El municipio de Hugo Ávila pidió ser solventado económicamente por el Fondo de Emergencia. Según se pudo saber, Ávila solicito a la Comisión de Participación municipal una ayuda de 650 mil pesos.

El intendente señaló que estas partidas serán para hacer frente a los costos que significará la reparación de caminos y calles, canales, tomas de riego, alumbrado público y letrinas.

“En lo que hace a caminos, tenemos graves problemas en los ingresos a Costa de Reyes, Río Colorado y Banda de Lucera, entre otros”, señaló el jefe comunal, a lo que agregó que en lo referido a tomas de riego, “hay graves problemas en El Puesto y La Falda”.

En el alumbrado público, Ávila indicó que la ciudad sufrió caía de postes y de tendido eléctrico.
No obstante, el jefe comunal señaló que no se contempló las pérdidas en el tema productivo, ya que se estuvieron realizando relevamientos con las agronomías de zona con colaboración del INTA. “Todas esas presentaciones se realizarán al ministerio de Producción y Desarrollo para gestionar alguna ayuda”, indicó el intendente.

Recordemos que uno de los primeros en pedir ayuda fue el municipio norteño de Fiambalá. La semana pasada, a través de su intendente, Amado David Quintar solicitó un auxilio económico a la Comisión, a través del Fondo de Emergencia municipal, de 500 mil pesos. Anteriormente Quintar había solicitado ayuda por los desmanes que causó la sequía en la producción agrícola de la jurisdicción, por un monto de 350 mil pesos.

La comisión dispuso una ayuda económica, para que los jefes comunales de municipios como el de Fiambalá, Villa Vil, Santa María, Antofagasta de la Sierra, entre otros, puedan afrontar los daños ocasionados a causa de las intensas lluvias.
Esta ayuda financiera va a ser solventada por el Fondo de Emergencias y además se acordó que un porcentaje de la misma va a ser subsidiado por el Estado y el otro será otorgado en calidad de préstamo. Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Municipales deberá girar los expedientes correspondientes al ministerio de Hacienda y Finanzas para transferir los fondos a los municipios, los cuales serán depositados en dos partes.

Por otro lado, se acordó que luego de transferido el dinero a los municipios afectados, se realizara una inspección para determinar si el dinero fue invertido en asistencia y ayuda para las comunidades que se vieron seriamente dañadas. Según se supo, actualmente el Fondo de Emergencia cuenta con alrededor de 8 millones de pesos.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024