Buscar:

Separaron del cargo a dos funcionarios

Escándalo en el municipio de Huillapima

El presidente del Concejo Deliberante de Huillapima, Jorge López, aprovechó que ocupaba el cargo de intendente por un día en reemplazo de Omar Santucho, y separó de sus cargos por supuestas irregularidades al secretario general, Claudio Robledo, y al secretario de Hacienda, Pablo Ontivero.
López explicó que tomó esa medida porque los funcionarios se negaron a entregarle los informes que les solicitó, además de llevarse los documentos, una computadora y las llaves de una oficina.
“Como intendente, solicité que me aclaren la situación y ellos cerraron todo con llave y se fueron. Digamos que están ocultando la información”, manifestó.
Dijo que al hacerse cargo del municipio convocó a una reunión de gabinete para pedirle a los funcionarios informes de la situación del municipio. Dos de ellos, Robledo y Ontivero, se negaron por lo cual los retiró de sus cargos.
“Inmediatamente me fui al Juzgado de Paz para requerir que le soliciten las llaves, porque ellos se las llevaron”, comentó López.
Por esta causa, informó que se hicieron las presentaciones correspondientes ante el Tribunal de Cuentas y la Dirección de Asuntos Municipales para poner en conocimiento todo lo ocurrido.
Por su parte, el director de Gobierno y concejal electo, Miguel Romero -del sector de Santucho-, explicó que el intendente estuvo ausente porque debió viajar por la firma de un convenio para una obra hídrica y que por esa causa tuvo que dejar en manos del presidente del Concejo la conducción del municipio. “Y hoy nos despertamos con un montón de irregularidades”, se quejó Romero.
Finalmente el hecho quedará como anecdota, ya que con la reincorporación del intendente Santucho, volveran a ocupar sus respectivos cargos, tanto Robledo, como Ontivero.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017