Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Esperan que Cristian Favale se entregue a la Policía por el crimen de Mariano Ferreyra

Su abogado, Sergio D´Amico, adelantó que se presentará al mediodía en una dependencia de la Policía Federal. "En el lugar estuvo, pero no es el autor material del hecho", remarcó el letrado por Radio 10. Quedará detenido junto a Pablo Díaz, delegado sindical de la línea Roca
(DIARIOC, 24/10/2010) Es inminente la presentación ante la Justicia de Cristian Favale, una de las personas acusadas por el crimen de Mariano Ferreyra, perpetrado el miércoles pasado en una batalla sindical en las inmediaciones de la estación Avellanada del ferrocarril Roca.

Así lo confirmó esta mañana el abogado de Favale, Sergio D´Amico, quien indicó que el acusado se presentará cerca del mediodía en una dependencia de la Policía Federal.

El letrado informó además que Favale tomó la decisión de entregarse, luego de que el viernes se ordenara su detención por los violentos enfrentamientos que se produjeron entre gremialistas de la Unión Ferroviaria contra trabajadores tercerizados y militantes del Partido Obrero.

Adelantó que Favale quedará "detenido", pero remarcó que su defendido negó ser el autor material del crimen de Ferreyra. "En el lugar estuvo, pero no es el auto material del hecho. Niega enfáticamente haber estado en la movilización armado y ser el autor de los disparos", remarcó en diálogo con el programa Hoy Domingo de Radio 10.

Esta mañana se conocieron declaraciones de Favale sobre la batalla sindical en la que murió Ferreyra. En diálogo con Clarín, aclaró: "Yo no estoy con la Unión Ferroviaria, pero hice toda la solicitud de ingreso, hice todo y cuando estaba por entrar justo ocurre esto. Trabajaba en un frigorífico pero me quedé sin trabajo. Y Pablo Díaz (el delegado del Ferrocarril Roca que quedó detenido por el crimen) me prometió un trabajo".

Además, aseguró su inocencia al indicar que sabe quién disparó en realidad: “El que tiró es de la Unión Ferroviaria, pero no tengo ni idea cómo se llama. En el brazo derecho tiene un tatuaje de un payaso. En el video se lo ve, con gorrita y anteojos. Está al lado mío, si casi más me vuela la cabeza; yo lo puteé. Guardó el fierro, un 38, en su auto, un Focus de cuatro puertas, creo que color champán. Ese es el que tira. El que lo hizo sabe que iban a poner a cualquier perejil para que él no caiga. Tengo tres testigos que vieron cuando el tipo tira".

Declaró estar desesperado, tener miedo de que lo maten y aseguró: “Lo único que hice fue ir a una manifestación. Me dijeron que si iba sumaba puntos para poder entrar a laburar. Iba a ir a trabajar a los talleres de Escalada como mecánico, yo soy técnico mecánico”.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024