Buscar:

Estacionamiento gratuito para personas con discapacidad motora

La concejal Esperanza Acuña de Lauría presentó un proyecto de Ordenanza solicitando modificaciones en la Ordenanza Nº 2718/94 sobre Cocheras y Playas de Estacionamiento, referidas a la determinación en las mismas de uso de corredores de circulación para personas con discapacidad motriz.
Una de las modificaciones propuestas es que "el estacionamiento para personas con discapacidad motora sea gratuito en las playas de estacionamiento públicas y cocheras o guarderí! as, pudiendo adherir a esta medida aquellas de orden privado".
El proyecto tomó estado parlamentario en la Primera Sesión Ordinaria del Cuerpo realizada la semana pasada, y contempla además que tanto las playas de estacionamiento como las cocheras o guarderías "determinen un espacio para personas con discapacidad motriz que permita el traslado o transbordo apropiado del discapacitado desde el vehículo a la silla de ruedas".
Además, que "se disponga un espacio de uso común a dos vehículos (uno a cada lado del espacio de uso) o espacios independientes por cada vehículo"; y que "el espacio de uso sea materializado con un tratamiento antideslizante en los sectores de estacionamiento para personas discapacitadas", como así también que "se considere el uso de rampas en caso que existan desniveles en el terreno"
También la iniciativa de la concejal del circuito 4 contempla otras modificaciones, inexistentes ! en la norma en vigencia, tales como la determinación de un corredor o pasillo de circulación "que permita realizar adecuadamente dicha función a personas con limitaciones en la movilidad", el cual deberá disponerse por separado de la vía de circulación de vehículos, "por razones de seguridad", desde el cual se realizará el ingreso-egreso hacia la vía pública, según se establece.
Finalmente, se puntualiza que tanto las playas de estacionamiento y cocheras o guarderías ya existentes adapten el área necesaria para la disposición de los espacios mencionados, en el lapso de ciento ochenta (180) días a partir de la publicación en el Boletín Municipal de la sanción de esta Ordenanza, y asimismo realicen la correspondiente señalización de dichos espacios.

(Se ha leido 436 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017