Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RAMON SAADI SOBRE LA INTERNA

“Estamos listos, pero dispuestos a dar cabida a más sectores”

El ex gobernador Ramón Saadi brindó una conferencia de prensa para referirse al proceso electoral interno del PJ provincial, para elegir candidatos para las elecciones generales del 2011.
(DIARIOC, 06/10/2010) Periodista: ¿Su sector tiene decidido participar del proceso electoral?
Saadi: Unidad y Lealtad Justicialista viene reclamando desde hace un largo tiempo un proceso electoral amplio y transparente; paralelamente, desde hace mas de dos años venimos recorriendo la provincia en busca de los dirigentes dispuestos a portar a la vida interna partidaria y a la provincia; en muchos casos también brindándoles la oportunidad que se representen como candidatos representado a los ciudadanos de sus respectivos distritos.

Periodista: Concretamente en referencia a la interna convocada para el 31 de octubre, que parece naufragar ante la indefinición y cavilaciones de distintos sectores que hasta días aseguraban estar dispuestos a participar, pero desde la semana pasada critican la convocatoria.
Saadi: Electoralmente nosotros venimos trabajando en base al cronograma ni bien fue dado a conocer. Por eso estamos listos para formalizar nuestra participación esta misma noche de ser necesario; pero ante esta prorroga derivada de la indefinición que Usted menciona, que tiene que ver con la indefinición de algunos tutores políticos, nosotros hemos decidido diferirla para cuando la Junta Electoral fijó el nuevo plazo, el viernes. Tiene que ver con la decisión de nuestro sector de dar cabida a sectores que se vieron perjudicados con la incertidumbre que trasmiten otros sectores, que dudan en participar u otros que ya resolvieron no participar; sin considerar ninguno las realidades de la dirigencia justicialista. Nosotros estamos dispuestos a darles cabida en nuestra herramienta electoral. Se trata solo contenerlos a todos los compañeros.

Candidatos

Los salones donde Saadi brindo la conferencia de prensa, estaban llenos de dirigentes de toda la provincia que ante escribana pública formalizaban la aceptación de sus candidaturas. Igual, la presentación de las listas del saadismo fue diferida para el viernes, por lo que todavía no esta todo dicho. Las dudas que dejaron trascender desde el barrionuevismo y el no definitivo resuelto por el kirchnerismo determinó que el sector de Saadi a abriera la posibilidad a que otros sectores se sumen mediante la posibilidad de lemas y sublemas con candidatos para todos los distritos de la provincia.

Según una fuente del armado saadista, “a partir de este diferimiento de la presentación de la lista, por la prorroga dispuesta por la Junta Electoral, se busca brindarle la posibilidad a otros dirigentes de competir por las candidaturas que quieran, pero por dentro de Justicialismo”.

Entre los nombres que ofertará el saadismo trascendieron los de Ramón Saadi, para la gobernación, acompañado por el oftalmólogo Guillermo Andrada; Mario Vega Ancheta, por uno de los sublemas que competirá por la intendencia de la Capital; Ines Pinto para la lista de diputados provinciales.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024