Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

“Estamos restaurando todo el daño producido en perjuicio del tejido social”, aseguró la Presidenta

Cristina encabezó la puesta en marcha de cinco trenes urbanos en Salta, Chaco, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires y afirmó: “Parece mentira que haya hoy trenes en marcha, estaciones reconstruidas, hombres y mujeres que vuelven a creer que otro país es posible”. Y dijo que “no hay libertad si no hay igualdad de posibilidades”.
(DIARIOC, 18/06/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy en Salta el tren urbano de esa capital y mediante una teleconferencia dio el "campanazo" de partida de nuevos trenes en Chaco, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

"Estamos restaurando todo el daño producido en perjuicio del tejido social", exclamó Cristina al pie del ferrocarril inaugurado en la capital salteña, minutos antes de dar el "campanazo" de partida simultánea para todos los trenes recuperados.

"Parece mentira que haya hoy trenes en marcha, estaciones reconstruidas. Pero eso es porque hay hombres y mujeres que vuelven a creer que otro país es posible", expresó Cristina, emocionada.

La jefa de Estado destacó que "el mayor compromiso" no ha sido del gobierno nacional sino "de todos los que eligieron otra Argentina posible" y sostuvo que "la sociedad ha apostado por un proyecto de país más que por un sector o por un partido".

"No hay libertad sin igualdad de oportunidades. El pueblo no tiene nada que agradecerle a esta presidenta. Estamos haciendo lo que era obligación de los dirigentes políticos, es decir, restaurar el tejido social y recuperar las ilusiones. Sin sueños ni ilusiones no avanza una sociedad sino que retrocede", dijo.

El nuevo ferrocarril urbano de la capital salteña recorrerá 17 kilómetros y se articulará con el servicio turístico del Tren a las Nubes.

En una primera etapa el servicio unirá las estaciones de Cerrillo con la de la ciudad de Salta, beneficiando a aproximadamente 500.000 habitantes, quienes podrán viajar en tren en forma gratuita durante los primeros 30 días.

A su vez, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró un nuevo ferrocarril de pasajeros que unirá la ciudad bonaerense de Lincoln con la pampeana Realicó, largamente esperado por los habitantes de la zona desde su cierre en la década del ’90.

Este tren pasará por 18 estaciones intermedias, a lo largo de 259 kilómetros de vías, atendiendo las necesidades de 120.000 habitantes.

Tendrá una frecuencia semanal, y de acuerdo a la demanda irá incrementando gradualmente la cantidad de formaciones.

Los coches que integrarán la formación son triplas (trocha ancha) con capacidad para 228 pasajeros sentados, servicios de calefacción y aire acondicionado, importadas de España y acondicionadas en talleres nacionales.

Al mismo tiempo, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, inauguró el ramal C3 del ferrocarril Belgrano, en el que el gobierno nacional invirtió 90 millones de pesos, sobre el cual correrá el servicio urbano de pasajeros entre Puerto Vilela y Puerto Tirol.

Se trata de 23 kilómetros de rieles que fueron mejorados y arreglados todos los pasos a nivel entre el partido de San Fernando y el partido Libertad de Chaco.

En este caso el servicio atenderá a 400.000 habitantes de toda la zona de influencia.

Desde Tucumán y al mismo tiempo, el gobernador José Alperovich puso en marcha un servicio ferroviario que recorrerá 14,62 kilómetros para unir la ciudad capital con uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia: Tafí Viejo.

El servicio unirá las estaciones de Tafí Viejo con la Estación Tucumán C del Ferrocarril Belgrano en la capital provincial.

La población del área de influencia de este servicio alcanza a los 800.000 habitantes.

Tanto en Chaco como en Tucumán el servicio ferroviario dedicará los primeros 30 días antes de su comercialización a una campaña educativa a fin de generar un comportamiento responsable respecto del uso de los cruces y pasos peatonales.

Además en esta primera etapa de puesta en marcha del servicio se realizarán viajes educativos con alumnos de las escuelas locales.

Finalmente en Córdoba, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, junto al intendente Daniel Giacomino, inauguraron un tren urbano beneficiará a más de un millón de habitantes de la ciudad.

El recorrido ferrourbano unirá la estación Rodríguez del Busto con el barrio Alta Córdoba, con 6,3 kilómetros de vía simple que tendrá seis paradas intermedias.

En la primera fase se prestará el servicio en forma experimental y en la segunda fase del proyecto se extenderá el servicio hasta la estación Córdoba-Mitre, sumando 4,8 kilómetros al recorrido inicial.

El gobierno invirtió más de un millón de pesos en la readecuación de las estaciones, el elevado de andenes y rehabilitación de las vías.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024