Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alvarez Morales y Macaroff estuvieron presentes

Evaluaron el reclamo Uruguayo contra la promoción industrial argentina

Provincias promovidas se reunieron con el canciller Carlos Ruckauf.
Se reunieron en Buenos Aires esta tarde Gobernadores de las cuatro Provincias beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial (La Rioja, San Luis, San Juan y Catamarca) con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Carlos Ruckauf, con el objeto de analizar el reclamo de Uruguay contra la Promoción Industrial Argentina.

Provincias promovidas se reunieron  con el canciller Carlos Ruckauf
Se reunieron en Buenos Aires esta tarde Gobernadores de las cuatro Provincias beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial (La Rioja, San Luis, San Juan y Catamarca) con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Carlos Ruckauf, con el objeto de analizar el reclamo de Uruguay contra la Promoción Industrial Argentina.

En representación de la provincia estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y el secretario de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Raúl Macaroff.

Durante el encuentro realizado en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se estudió el estado de situación de las acciones iniciadas por Uruguay ante el MERCOSUR.

En la ocasión, se instó a la constitución del Tribunal Arbitral que resuelva su denuncia de "Discriminación tributaria, restricciones de acceso e incentivos a la exportación en las provincias de La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan" presentada el año pasado en la reunión de la comisión Comercio de MERCOSUR.

Esta reunión surgió como consecuencia del encuentro efectuado días pasados, en Buenos Aires con Martín Redrado, donde representantes de las provincias promovidas presentes coincidieron en la necesidad urgente de intervención de los gobernadores de las provincias en cuestión.

Durante los encuentros producidos en Capital Federal, las provincias promovidas reclamaron su participación en las actuaciones que ponen en riesgo la herramienta más importantes de desarrollo de las economías regionales.

Libreta del RENATRE

Por otra parte, el ministro de Producción y Desarrollo participará mañana de la entrega de las primeras libretas del Trabajador Rural a obreros representantes de todo el país. El acto se concretará este jueves por la mañana, en la Casa Rosada con la presencia del presidente de la Nación, Eduardo Duhalde.

Lic. MARISOL ORTIZ - Prensa M P y D


(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024