Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

elecciones-menem

Ex presidente reitero necesidad de reinsercion internacional

Mendoza, 9 de agosto (Télam).- El ex presidente Carlos Menem reiteró la necesidad que la Argentina logre una rápida reinseción internacional, "negociando una nueva alianza estratégica con los Estados Unidos", durante un acto que encabezó en Mendoza donde sufrió varios escraches de trabajadores que repudiaron su presencia en la provincia.
Mendoza, 9 de agosto (Télam).- El ex presidente Carlos Menem reiteró la necesidad que la Argentina logre una rápida reinseción internacional, "negociando una nueva alianza estratégica con los Estados Unidos", durante un acto que encabezó en Mendoza donde sufrió varios escraches de trabajadores que repudiaron su presencia en la provincia.
Ante alrededor de mil asistentes a un amplio salón en la ciudad de Godoy Cruz, entre los que se observaron empresarios de diversos sectores, políticos justicialistas, entre ellos el titular del PJ local, Ricardo Pont, y adherentes menemistas, el ex presidente cerró lo que se empeñó en calificar como una reunión de exposición de propuestas y no un acto partidario de campaña.
Acompañado por Eduardo Bauzá, la referente local Ana María Mosso, ambos ex senadores nacionales PJ, y Alberto Kohan, Carlos Menem expuso precedido por los economistas Aldo Abram, Jorge Avila y su asesor en política internacional, Jorge Castro.
En una mesa bajo un cartel que rezaba "Menem 2003-Segunda República", Abram introdujo los temas económicos asegurando que "la dolarización ya está en curso", enjuició la devaluación y la pesificación y abogó por restituir la confianza en el país "creando una banca off-shore" para "lograr una moneda estable y un sistema financiero ordenado".
En tanto, Avila analizó la coyuntura nacional a partir de que "ayer el riesgo país llegó a 7.000 puntos" y evaluó que "una de las principales tareas del próximo presidente es bajar el riesgo país".
Como antecedente, indicó que "en agosto de 1998 Rusia registró 6.000 puntos de riesgo país y 4 años después lo bajó a 450" por lo que Argentina "podría bajarlo sustancialmente en un año".
Entre otros conceptos, comparó a la economía argentina actual "a una ruta sin semáforos en la que sólo los audaces (pocos) llegan" y sentenció que "nuestra economía necesita semáforos para avanzar con previsibilidad y seguridad".
Como síntesis, reclamó "tener una visión internacional de la situación y propuso para salir de la crisis cuatro puntos: dolarizar, crear una banca off-shore, ingresar al NAFTA y descentralizar el cobro de impuestos a las provincias".
Finalmente, Jorge Castro realizó un pormenorizado diagnóstico sobre la situación internacional del país que "no sólo está aislado del norte y Europa, sino también del Mercosur, porque nunca recibimos capitales de Brasil o de Chile".
Castro consignó también que "hay modificación de las reglas del juego del FMI", y estimó que estas nuevas reglas "no sólo son aplicadas a la Argentina sino al resto de los paises emergentes".
El ex presidente inició su intervención precisando que lo antes expuesto por los disertantes formaría parte de las propuestas "al pueblo argentino para las elecciones de marzo del 2003", dando por ganada la interna de noviembre.
Con respecto a los escraches que le hicieron hoy en Mendoza, Menem comentó que "afuera hay unas 20 o 30 personas insultándome y aquí hay cerca de 1.000 ideando un país mejor", y agregó que "la violencia es la prostituta de los débiles".(Télam).-


(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024