Buscar:

elecciones-menem

Ex presidente reitero necesidad de reinsercion internacional

Mendoza, 9 de agosto (Télam).- El ex presidente Carlos Menem reiteró la necesidad que la Argentina logre una rápida reinseción internacional, "negociando una nueva alianza estratégica con los Estados Unidos", durante un acto que encabezó en Mendoza donde sufrió varios escraches de trabajadores que repudiaron su presencia en la provincia.
Mendoza, 9 de agosto (Télam).- El ex presidente Carlos Menem reiteró la necesidad que la Argentina logre una rápida reinseción internacional, "negociando una nueva alianza estratégica con los Estados Unidos", durante un acto que encabezó en Mendoza donde sufrió varios escraches de trabajadores que repudiaron su presencia en la provincia.
Ante alrededor de mil asistentes a un amplio salón en la ciudad de Godoy Cruz, entre los que se observaron empresarios de diversos sectores, políticos justicialistas, entre ellos el titular del PJ local, Ricardo Pont, y adherentes menemistas, el ex presidente cerró lo que se empeñó en calificar como una reunión de exposición de propuestas y no un acto partidario de campaña.
Acompañado por Eduardo Bauzá, la referente local Ana María Mosso, ambos ex senadores nacionales PJ, y Alberto Kohan, Carlos Menem expuso precedido por los economistas Aldo Abram, Jorge Avila y su asesor en política internacional, Jorge Castro.
En una mesa bajo un cartel que rezaba "Menem 2003-Segunda República", Abram introdujo los temas económicos asegurando que "la dolarización ya está en curso", enjuició la devaluación y la pesificación y abogó por restituir la confianza en el país "creando una banca off-shore" para "lograr una moneda estable y un sistema financiero ordenado".
En tanto, Avila analizó la coyuntura nacional a partir de que "ayer el riesgo país llegó a 7.000 puntos" y evaluó que "una de las principales tareas del próximo presidente es bajar el riesgo país".
Como antecedente, indicó que "en agosto de 1998 Rusia registró 6.000 puntos de riesgo país y 4 años después lo bajó a 450" por lo que Argentina "podría bajarlo sustancialmente en un año".
Entre otros conceptos, comparó a la economía argentina actual "a una ruta sin semáforos en la que sólo los audaces (pocos) llegan" y sentenció que "nuestra economía necesita semáforos para avanzar con previsibilidad y seguridad".
Como síntesis, reclamó "tener una visión internacional de la situación y propuso para salir de la crisis cuatro puntos: dolarizar, crear una banca off-shore, ingresar al NAFTA y descentralizar el cobro de impuestos a las provincias".
Finalmente, Jorge Castro realizó un pormenorizado diagnóstico sobre la situación internacional del país que "no sólo está aislado del norte y Europa, sino también del Mercosur, porque nunca recibimos capitales de Brasil o de Chile".
Castro consignó también que "hay modificación de las reglas del juego del FMI", y estimó que estas nuevas reglas "no sólo son aplicadas a la Argentina sino al resto de los paises emergentes".
El ex presidente inició su intervención precisando que lo antes expuesto por los disertantes formaría parte de las propuestas "al pueblo argentino para las elecciones de marzo del 2003", dando por ganada la interna de noviembre.
Con respecto a los escraches que le hicieron hoy en Mendoza, Menem comentó que "afuera hay unas 20 o 30 personas insultándome y aquí hay cerca de 1.000 ideando un país mejor", y agregó que "la violencia es la prostituta de los débiles".(Télam).-


(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017