Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FPV, PRO y UNEN pugnan por representar a la Capital en el Congreso

El Frente para la Victoria, el PRO y la coalición Unen de la Capital Federal buscarán este domingo revalidar y superar los votos alcanzados en las PASO de agosto, en las que encabezaron las preferencias de los porteños, para representar en el Senado a los 2.543.149 electores habilitados para votar, además de renovar la mayor cantidad de diputados en sus bloques en la Cámara baja.
En lo que respecta al Senado, se elegirán a los tres parlamentarios que reemplazarán a María Eugenia Estenssoro, Samuel Cabanchik y Daniel Filmus, quien, a su vez, encabeza la lista del kirchnerismo para renovar su banca, acompañado por Paula Español.

Las otras dos fuerzas más votadas que competirán por los dos escaños por la mayoría y uno por la minoría son la actual diputada y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti (PRO), que integra el binomio con el ministro Diego Santilli; y el también diputado Fernando "Pino" Solanas (Unen), secundado por Fernanda Reyes.

También competirán por ese cargo Sergio Sallustio, de Autodeterminación y Libertad; Claudio Dellecarbonara, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y Claudio Lozano, de Camino Popular.

De las tres opciones más votadas en las PASO, sólo el kirchnerismo tiene presencia en el Senado, por lo que si Michetti ingresa será la primera representación del Pro en la Cámara alta, así como Solanas sería el primer senador de su fuerza originaria, Proyecto Sur (no así de Unen, porque lo integran también UCR y Coalición Cívica que ya ostentan senadores).

En cuanto a Diputados, donde se renovarán 13 bancas por la Ciudad, la lista del FpV está encabezada por Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster y Victoria Montenegro; por el Pro lideran la boleta Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca y Silvia Majdalani; y por UNEN Elisa Carrió, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Ana Carrizo y Alcira Argumedo.

También desde la izquierda aspiran a un escaño Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad; Norma Gómez, de Compromiso Federal; Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, e Itai Hagman, de Camino Popular.

Habrá 7.342 mesas electorales en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que también se pondrán en juego 30 bancas a nivel local para renovar la mitad la Legislatura porteña.

El Frente para la Victoria llevará como primer candidato al ex canciller Jorge Taiana, secundado por María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Palmeyro y Lorena Pokoik; mientras que Pablo Ferreyra encabezará la lista de Alternativa Popular, que acompañará a la boleta de orden nacional del kirchnerismo.

A su vez, el PRO presentará una nómina que lidera Iván Petrella, junto a Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García y Agustín Forchieri; al tiempo que UNEN competirá con el titular de la organización La Alameda, Gustavo Vera, seguido por María Eugenia Estenssoro, Hernán Arce, Juan Nosiglia y Paula Oliveto.

Asimismo, también buscarán una banca Fabio Basteiro por Camino Popular y Marcelo Ramal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En tanto, varios partidos irán a los comicios con boleta corta, como el caso de Graciela Ocaña, por Confianza Pública; y Rafael Gentili, de SUMAR I+D, quien buscará una renovación de su actual mandato.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024