Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Familiares pidieron justicia por el joven asesinado a puñaladas en un balneario de Villa Carlos Paz

Amigos y familiares de Jonathan Villegas, el joven asesinado el domingo pasado, marcharon por las calles de esa ciudad para reclamar justicia por lo sucedido, hecho por el cual están detenidos ocho miembros de La Fiel, barra brava de Talleres.
La protesta, realizada este mediodía y que había partido desde la zona donde está ubicada la Secretaría de Turismo, concluyó cerca del conocido reloj Cu Cú, donde murió el joven de 21 años, a causas de las puñaladas que había recibido, cuando era trasladado a un hospital, en un vehículo, por su propia esposa.

"Aquí, hace exactamente una semana murió mi hermano y, por eso, hoy lo queremos recordar y pedir justicia por su crimen", aseguró en la ocasión Matías Villegas, hermano de la víctima.

Por su parte, Julio Villegas, el padre de Jonathan, advirtió que no dejarán que el crimen quede impune al afirmar: "sabemos que estos barras bravas son muy amigos de los políticos y dirigentes del club".

"Son subsidiados por los propios dirigentes (deportivos) y políticos. Es el miedo que tengo como padre, que esto quede impune. Por eso, les pido a todos que nos ayuden a que esto no quede en la nada. Mataron a mi hijo como a un perro, por tener poder, porque se creen Dios", lamentó Villegas.

La muerte del joven, por la cual hay una investigación que corre por cuenta del fiscal Mario Mazzuchi de Carlos Paz, se produjo en el balneario de El Diquecito, en Villa Carlos Paz.

"Sabemos que estos barras bravas son muy amigos de los políticos y dirigentes del club"Julio Villegas



En el balneario se generó un incidente que terminó con la muerte a puñaladas de Villegas, por cuyo homicidio se responsabiliza a integrantes de la barrabrava "La Fiel", del Club Talleres de Córdoba.

Por el hecho, que causó conmoción en Córdoba y un gran debate político, están detenidos ocho integrantes de La Fiel, entre ellos la madre de uno de los líderes de la hinchada.

El jueves pasado, como consecuencia de lo sucedido, miembros de La Fiel fueron a la Legislatura a devolver la plaqueta que, en mayo pasado, los legisladores les habían entregado, supuestamente por su compromiso en la lucha contra la violencia en las canchas.

Los representantes de La Fiel fueron a devolver la plaqueta honorífica, porque el día anterior, la Legislatura había resuelto dar marcha atrás y quitarle la distinción ante las numerosas críticas que recibieron los legisladores "delasotistas" de Unión por Córodba (UPC), promotores del reconocimiento a los barras bravas, tras lo ocurrido con Villegas.

En mayo de este año el bloque parlamentario del delasotismo (UPC), por iniciativa del presidente provisorio de la Legislatura unicameral, Carlos Alessandri, había distinguido a "La Fiel" por "su compromiso para erradicar la violencia en el fútbol", mientras que gran parte del arco opositor se había opuesto a partir de los "antecedentes de violencia" que tiene esa hinchada.

En cuanto a la investigación judicial de la causa, la familia de la víctima, representada por el abogado Carlos Nayi, formalizó la presentación para constituirse como querellante particular.

Nayi anticipó a la prensa que ahora solicitará que los responsables sean imputados por del delito de ´homicidio calificado por alevosía y uso de arma de fuego´.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024