Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Firman convenio para obras en la zona norte de la ciudad

El secretario de la Vivienda, y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli, anunció esta mañana que en pocos días comenzarán con la intervención en obras en la zona del barrio Parque Norte de esta ciudad, luego de la firma de un convenio, por un monto superior a los 3, 8 millones de pesos.
El secretario de la Vivienda, y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli, anunció esta mañana que en pocos días comenzarán con la intervención en obras en la zona del barrio Parque Norte de esta ciudad, luego de la firma de un convenio, por un monto superior a los 3, 8 millones de pesos.

En tal sentido el funcionario remarcó que se trata de toda una obra de intervención urbana en la zona norte, específicamente en los que es Barrio Altos de Choya B y C y Parque Norte, conocida por todos como la ex pista de aterrizaje de viejo aeródromo.

“Esta intervención urbana lo que hará en este sector va a ser el trabajo en todo lo que hace a la infraestructura de calles y vía, o sea cordones cuneta, redes de servicios, agua, cloacas, alumbrado público y a nivel de lo que serían lo lotes van a ser beneficiados aquellas familias a los que les falten sanitarios”, especificó Paroli.

El plazo de la obra, según se especifica en el convenio, firmado con la empresa Huasi Construcciones, está establecido en doce meses y se comenzará a trabajar una vez que se culminen con los trámites administrativos de rigor, que será en los próximos días.

“Se trata de una obra cofinanciada entre Nación y provincia, a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que se reparte en un 70% de la Nación y el restante la provincia y que a partir del año 2007 se va a proceder al reintegro de este monto”, explicó.

Cabe destacar que con esta obra se completa todo un trabajo comunitario realizado por ese programa, que contempla todo un trabajo previo de promotores con los pobladores de ese sector, “son ingenieros, asistentes sociales e inspectores de obra, ”cada uno con sus auxiliares que trabajaron en talleres a nivel barrial, mediante los cuales se informó a los vecinos en qué consiste la obra y de qué forma ellos participarán de la misma, explicando los beneficios de la misma.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024