Buscar:

Firman convenio para obras en la zona norte de la ciudad

El secretario de la Vivienda, y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli, anunció esta mañana que en pocos días comenzarán con la intervención en obras en la zona del barrio Parque Norte de esta ciudad, luego de la firma de un convenio, por un monto superior a los 3, 8 millones de pesos.
El secretario de la Vivienda, y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli, anunció esta mañana que en pocos días comenzarán con la intervención en obras en la zona del barrio Parque Norte de esta ciudad, luego de la firma de un convenio, por un monto superior a los 3, 8 millones de pesos.

En tal sentido el funcionario remarcó que se trata de toda una obra de intervención urbana en la zona norte, específicamente en los que es Barrio Altos de Choya B y C y Parque Norte, conocida por todos como la ex pista de aterrizaje de viejo aeródromo.

“Esta intervención urbana lo que hará en este sector va a ser el trabajo en todo lo que hace a la infraestructura de calles y vía, o sea cordones cuneta, redes de servicios, agua, cloacas, alumbrado público y a nivel de lo que serían lo lotes van a ser beneficiados aquellas familias a los que les falten sanitarios”, especificó Paroli.

El plazo de la obra, según se especifica en el convenio, firmado con la empresa Huasi Construcciones, está establecido en doce meses y se comenzará a trabajar una vez que se culminen con los trámites administrativos de rigor, que será en los próximos días.

“Se trata de una obra cofinanciada entre Nación y provincia, a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que se reparte en un 70% de la Nación y el restante la provincia y que a partir del año 2007 se va a proceder al reintegro de este monto”, explicó.

Cabe destacar que con esta obra se completa todo un trabajo comunitario realizado por ese programa, que contempla todo un trabajo previo de promotores con los pobladores de ese sector, “son ingenieros, asistentes sociales e inspectores de obra, ”cada uno con sus auxiliares que trabajaron en talleres a nivel barrial, mediante los cuales se informó a los vecinos en qué consiste la obra y de qué forma ellos participarán de la misma, explicando los beneficios de la misma.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017