Buscar:

Fiscalía de Estado garantizará el derecho a la defensa a los jubilados dados de baja

El asesor general de Gobierno, Roque Reosales Vera, adelantó que desde Fiscalía de Estado se dispuso garantizar el derecho a la defensa a los jubilados dados de baja como una postura del Gobierno provincial bajo la cual se firmó el convenio con Nación.
El asesor general de Gobierno, Roque Reosales Vera, adelantó que desde Fiscalía de Estado se dispuso garantizar el derecho a la defensa a los jubilados dados de baja como una postura del Gobierno provincial bajo la cual se firmó el convenio con Nación.
En este sentido, recordó que la Comisión Interjurisdiccional que trabaja en el estudio de los expediente de jubilados dados de baja por la Anses, está integrada por técnicos del Ministerio de Hacienda, de la Unidad de Control Previsional y Fiscalía de Estado.
Concretamente, los integrantes de esta comisión trabajan en la sede física de la Unidad de Control Previsional que funciona en el predio del ex Regimiento.
"Ayer (por el jueves), llegaron los técnicos de la Anses para sumarse a esta comisión que realizará un trabajo técnico previsto en el convenio firmado días atrás por el gobernador Oscar Castillo y el titular de la Anses, Sergio Massa", adelantó Rosales Vera.
"En este acuerdo se da un plazo razonable de 90 días para resolver los casos cuestionados por Nación y por lo tanto, tenemos entendido que a partir de la próxima semana se comenzará a trabajar en forma directa en cada uno de los casos", explicó el funcionario. Y dijo: "Lo que sucede es que este convenio ha previsto un marco genérico y las normas originales, incluso, que se prevé en este caso para aplicar esta tramitación y que son las de la Ley de Procedimientos Administrativos Nacional". "Habría que hacer una pequeña readaptación a cada uno de los casos puntuales en los cuales se analizará la incorporación total de estas personas que fueron afectadas por la quita del beneficio para que pudieran hacer un descargo", sostuvo.
En ese sentido, consideró que "hay que afinar el procedimiento, pero creo que esto es una cuestión menor y por lo tanto ya se está trabajando en las actuaciones principales y que son cada uno de los expedientes individuales para que en un corto plazo, se arribe a buen puerto".

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017