Sobre la continuidad del plan ferroviario, Randazzo afirmó: "Estamos dispuestos a colaborar con quienes nos sucedan, sin ningún cargo público, porque creo haber cumplido una etapa", y añadió: "Quiero volcarle toda mi experiencia y la de mi equipo a quien me suceda, porque el beneficiado de toda la acción política debe ser el hombre común que debe estar ajeno a toda pelea partidaria o de cambio de color político".
"La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina", puntualizó.
Sobre el avance de obra de electrificación, el titular de cartera detalló que se está "avanzando a buen ritmo hacia Berazategui y desde allí a la ciudad de La Plata" y ratificó: "Después de más de 30 años de incumplimiento, estamos honrando el compromiso de la palabra para que el tren eléctrico a La Plata sea una realidad que les cambie la vida a millones de personas que viven en la zona sur".
La obra de modernización incluye, además de la electrificación del ramal entre Constitución y La Plata, la compra de 300 coches 0 km que ya están en el país, la renovación de estaciones y la construcción de obras importantes como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.
Los coches cuentan con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.
Randazzo manifestó: "Los 100 coches que destinaremos al ramal Constitución-La Plata cambian la calidad del viaje, aumentarán la frecuencia y reducirán el tiempo de viaje de 80 a 45 minutos entre cabeceras" y agregó: "Aspiro a que los que nos sucedan,continúen con este proceso, que es muy valorado por el conjunto de la población".
Fuente. infobae.com