Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Fue esta Presidenta la que defendió a Sidor cuando se expropió en Venezuela", recordó Cristina

Se refirió así a la estatización por parte de Caracas de las empresas de Techint y dijo que gestionó que a Sidor se le pagara 1.900 millones de dólares. "Nos hubiera gustado que los primeros 400 millones los hubiese depositado en la Argentina. No se puede ser argentino para reclamar y extranjero cuando hay que depositar dinero afuera" , recalcó. Fue al encabezar un acto en Berazategui.
(DIARIOC, 27/05/2009)La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que el gobierno nacional ha defendido a las empresas argentinas que tienen inversiones en otros países, y refiriéndose al caso de Sidor (Techint) en Venezuela, nacionalizada por Hugo Chávez, dijo que "nos hubiera gustado que los primeros 400 millones que cobraron los hubieran depositado en la Argentina".

Al encabezar un acto en Berazategui, Cristina sostuvo que "esta presidenta ha defendido a los empresarios no sólo en Argentina, sino también a otros que tienen inversiones afuera".

"Fue esta presidenta la que defendió cuando se expropió en Venezuela la fábrica Sidor, respetando por supuesto la decisión soberana de otro país", señaló.

Y agregó: "La intervención de esta Presidenta les permitió obtener la bonita suma de 1.900 millones de dólares, es un buen precio, estamos contentos".

"Eso sí, nos hubiera gustado que los primeros 400 millones de dólares que ya cobraron los hubieran depositado en la Argentina en lugar de otros países que tienen crisis y no ofrecen garantías", afirmó.

Cristina participó ayer de la inauguración de siete emprendimientos productivos que generarán 300 nuevos puestos de trabajo.

"Pocos ámbitos más propicios para hacer un acto que dentro de una fábrica en funcionamiento. Es para celebrar", dijo la presiente y felicitó "a los empresarios, inversores argentinos, porque ustedes son el vívido testimonio de que algunas cosas que se publican huelen más a operación política en tiempos electorales que a realidad concreta".

"Los hombres que deciden invertir no ven los diarios, ven los que pasa en un país, ven como se desarrolla un modelo y lo que hacen las autoridades para impulsar ese modelo industrial, generador de producción y trabajo", sostuvo.

La presidenta remarcó "la construcción de un país mejor" diferente "al que nos tocó vivir en 1976, donde desaparecieron argentinos, y también desaparecieron puestos de trabajo".

"Por eso creo que cuando aparecen ese tipo de acusaciones que no tienen que ver con la realidad, hay que enfrentarlas con una sonrisa y la verdad", destacó.

Señaló que "la defensa es el puesto de trabajo porque cada vez que un vínculo laboral se rompe, es algo más que un trabajador desocupado, es una familia que comienza a resentirse".

Recordó que Argentina en los años 50 encabezaba las naciones latinoamericanas. "Sueño con volver a ese lugar con el esfuerzo de todos y lo vamos a lograr porque tenemos un pueblo maravilloso", finalizó.

Del acto participaron el gobernador Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de gobierno de la provincia, Eduardo Camaño; el diputado nacional Carlos Kunkel y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. (Telam)

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024