Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fuertes empresarios expresaron su interés por invertir en Catamarca

Hubo un primer encuentro formal con la Gobernadora Lucía Corpacci. En nombre de diversas firmas, asistió el presidente de la Unión Industrial de Tucumán. En el próximo encuentro presentarán proyectos.
(DIARIOC, 05/12/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno, al presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), CPN Felipe Salas, quien expresó formalmente el interés de fuertes empresarios tucumanos por invertir y radicar sus empresas en Catamarca, para lo cual mantuvo un primer encuentro con la jefa de Estado.

Participaron también de la reunión el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado; por la subsecretaria de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos, Liliana Álvarez y la subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo.

Salas, en su carácter de titular de la UIT, precisó que llegaba con el mandato de los industriales tucumanos para avanzar hacia la concreción de inversiones y radicación de empresas en suelo catamarqueño, para lo cual buscaba en esta instancia precisiones sobre las condiciones de la Provincia y las posibilidades de concretar estos proyectos.

La jefa de Estado y los funcionarios de Producción, brindaron detalles de los regímenes vigentes en materia de promoción de inversiones, recuperados durante la actual gestión, al tiempo que puntualizaron diferentes aspectos que alientan la inversión empresarial, como el programa de promoción de nuevos empleos que implica el subsidio del salario mínimo vital y móvil. Se mencionaron también las ventajas impositivas, y las constantes mejoras ejecutadas en el área industrial El Pantanillo, y los trabajos que se realizan para generar nuevas áreas productivas en distintos puntos del interior provincial.

Salas coincidió con la Gobernadora en la importancia de avanzar en la estrategia diseñada para fortalecer la agroindustria local y regional, para satisfacer las demandas regionales y sustituir por producción local muchos elementos (incluyendo alimentos, insumos, etc.), que actualmente se importan de otras provincias. También se acordó sobre la necesidad de optimizar los sistemas de transporte y la logística para agilizar las vías de comercialización.

El encuentro fue sumamente positivo, y las autoridades le entregaron al representante de los industriales carpetas con información detallada del escenario que encontrarán en Catamarca para el desembarco de sus emprendimientos.

Se estableció finalmente que habrá una nueva reunión en las próximas semanas, en la cual se recibirán ya los proyectos concretos de inversión, con la intención de comenzar a ponerlos en marcha a comienzos del año próximo.


La Gobernadora con la Unión Industrial de Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci participó anoche de la cena anual de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), hecho significativo porque, según destacaron los empresarios, hacía muchos años que la máxima autoridad de la provincia no participaba de este tradicional encuentro.

La mandataría estuvo acompañada por el Vicegobernador, Dalmacio Mera y el ministro de Producción, Ángel Mercado; fue recibida por el presidente de la UICa, Carlos Colombo.

Invitada a hacer uso de la palabr, la jefa de Estado recordó que “nuestro Gobierno tiene como objetivo apuntalar a todas las empresas que quieran generar fuentes de trabajo en nuestra provincia” y aseguró que “estas medidas están previstas en el presupuesto del 2014, en donde destinamos fondos de la Provincia para sostener los puestos de trabajos que generan ustedes, los industriales”.

Además anunció que “con mucha alegría puedo decirles que la semana que viene va a estar aprobado el proyecto de la línea de 500 kv y vamos a poder disfrutar los catamarqueños y los industriales de mejorar el servicio eléctrico”.
Los industriales agradecieron la presencia de las autoridades, y ratificaron el reconocimiento al permanente apoyo que reciben. Con el subsidio al flete, el subsidio a la Energía y el Programa de Competitividad del Empleo, el Estado está invirtiendo 18 millones de pesos con los cuales contribuye decisivamente para sostener miles de puestos de trabajo en el área industrial, además de haber concretado enormes mejoras en el Parque El Pantanillo, donde incluso habrá próximamente una dependencia de Aduana.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024