Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presidieron un encuentro sobre las Universidades Populares

Funcionarios españoles de AUPEX visitaron la ciudad de Belén

Hoy al mediodía en el Centro de Cultura de la ciudad de Belén se llevó a cabo la disertación de Francisco Martos Ortiz, presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y alcalde de Castuera, España, y Carmen Cabanillas, directora del área de Intervención, Formación y Empleo de dicha organización.
Durante el encuentro abordaron, mediante la proyección de un video institucional de AUPEX, una reseña histórica de las Universidades Populares-UP, sus objetivos y programas que lleva adelante.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Educación Eduardo Galera, el secretario de Gabinete del Gobierno de la Provincia Roberto Luque, el intendente de Belén Daniel Ríos, entre otras autoridades municipales, docentes y público en general.

En la ocasión, Martos Ortiz y Cabanillas ofrecieron su apoyo para implementar una Universidad Popular en la ciudad de Belén “creando lazos de hermandad con la región de Extremadura”. De la misma manera, Ríos agradeció la visita y el apoyo brindado y adelantó que próximamente los habitantes de Belén contarán con los beneficios de una Universidad Popular, la cual se instalará en el Centro de Capacitación Virtual de dicha ciudad.

Posteriormente a las disertaciones, se entregaron obsequios a las autoridades presentes, quienes luego realizaron un recorrido por la escuela Nº 352 del barrio “La Puntilla”, la obra del Colegio Polimodal Nº 19 y  el Centro de Capacitación Virtual.  

Cabe señalar que la UP tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades a la sociedad en el ámbito educativo, cultural y profesional mediante áreas como Formación y Empleo que capacita en oficios tales como albañilería, carpintería, tejeduría, entre otras; Promoción y Difusión Cultural promoviendo el cine, las artes plásticas, la música y la literatura, así como también a través de la alfabetización en Nuevas Tecnologías, cooperación al desarrollo de otras comunidades y ayuda a los sectores más desfavorecidos.

Brizuela del Moral: “La Universidad Popular es la clave de la inclusión social”

{adr}Por su parte, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral sostuvo “es importante la implementación de las Universidades Populares en la provincia debido al desempleo” y añadió “la clave de la inclusión social  es capacitar a la gente, no tan sólo con títulos de grado de la educación formal, sino capacitándolos en distintos oficios, en el aspecto cultural, sin distinción de edades”.

“Esta experiencia que ya la tenemos en Catamarca, la vamos a intensificar para poder llegar a todos los rincones de la provincia”, manifestó. Asimismo, explicó que personal del Ministerio de Educación esta trabajando para la cristalización del proyecto adelantando “en mi nueva gestión que inicia el próximo 10 de diciembre voy a anunciar la creación de filiales en el interior y la ampliación de las ubicadas en la ciudad Capital”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024