Buscar:

Presidieron un encuentro sobre las Universidades Populares

Funcionarios españoles de AUPEX visitaron la ciudad de Belén

Hoy al mediodía en el Centro de Cultura de la ciudad de Belén se llevó a cabo la disertación de Francisco Martos Ortiz, presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y alcalde de Castuera, España, y Carmen Cabanillas, directora del área de Intervención, Formación y Empleo de dicha organización.
Durante el encuentro abordaron, mediante la proyección de un video institucional de AUPEX, una reseña histórica de las Universidades Populares-UP, sus objetivos y programas que lleva adelante.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Educación Eduardo Galera, el secretario de Gabinete del Gobierno de la Provincia Roberto Luque, el intendente de Belén Daniel Ríos, entre otras autoridades municipales, docentes y público en general.

En la ocasión, Martos Ortiz y Cabanillas ofrecieron su apoyo para implementar una Universidad Popular en la ciudad de Belén “creando lazos de hermandad con la región de Extremadura”. De la misma manera, Ríos agradeció la visita y el apoyo brindado y adelantó que próximamente los habitantes de Belén contarán con los beneficios de una Universidad Popular, la cual se instalará en el Centro de Capacitación Virtual de dicha ciudad.

Posteriormente a las disertaciones, se entregaron obsequios a las autoridades presentes, quienes luego realizaron un recorrido por la escuela Nº 352 del barrio “La Puntilla”, la obra del Colegio Polimodal Nº 19 y  el Centro de Capacitación Virtual.  

Cabe señalar que la UP tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades a la sociedad en el ámbito educativo, cultural y profesional mediante áreas como Formación y Empleo que capacita en oficios tales como albañilería, carpintería, tejeduría, entre otras; Promoción y Difusión Cultural promoviendo el cine, las artes plásticas, la música y la literatura, así como también a través de la alfabetización en Nuevas Tecnologías, cooperación al desarrollo de otras comunidades y ayuda a los sectores más desfavorecidos.

Brizuela del Moral: “La Universidad Popular es la clave de la inclusión social”

Por su parte, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral sostuvo “es importante la implementación de las Universidades Populares en la provincia debido al desempleo” y añadió “la clave de la inclusión social  es capacitar a la gente, no tan sólo con títulos de grado de la educación formal, sino capacitándolos en distintos oficios, en el aspecto cultural, sin distinción de edades”.

“Esta experiencia que ya la tenemos en Catamarca, la vamos a intensificar para poder llegar a todos los rincones de la provincia”, manifestó. Asimismo, explicó que personal del Ministerio de Educación esta trabajando para la cristalización del proyecto adelantando “en mi nueva gestión que inicia el próximo 10 de diciembre voy a anunciar la creación de filiales en el interior y la ampliación de las ubicadas en la ciudad Capital”.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017